1. Bogotá: paseo por la Calera, montar a Caballo | Foto: Archivo Semana

Viajar

Los mejores destinos antiestrés de Colombia

Si quiere darse una escapada un fin de semana o puede pedir un par de días libres, considere los siguientes destinos que se consideran “antiestrés” dentro del país.

15 de abril de 2016

Ya llegando a mitad de año y con una situación económica un poco complicada, así como también lo está el panorama laboral, puede que el estrés poco a poco se esté apoderando de su vida. Así, puede darse un respiro, incluso, dentro de su misma ciudad, para liberarse un poco de la tensión.

De acuerdo con HomeAway, estas ciudades, al ser concurridas y centrales en el país, ofrecen una amplia variedad de gastronomía y actividades culturales que se pueden realizar, además de la inmersión en fincas que cuentan con servicios completos para la relajación: con un común denominador que es la piscina y zonas para esparcimiento al aire libre, que permiten estar en contacto con la naturaleza, ampliamente recomendado para la desintoxicación de la labores diarias.

Además se pueden realizar actividades como masajes, visitas a spa y clases de meditación por fuera de las fincas, para complementar el plan de escaparse de la rutina y desestresarse por unos días.

Eso sí, lo recomendable es visitar una ciudad distinta de la que se vive, para cambiar el aire y desconectarse lo más posible de la rutina realizando actividades diferentes y disruptivas, que permitan usar la capacidad de ocio para nutrirse de nuevos paisajes y renovarse antes de volver a las labores diarias.