1. Copenhague, Dinamarca: Siempre ha estado dentro de los primeros lugares del ránking y ahora logró ocupar el primer puesto gracias a que la cantidad de personas que se movilizan en bicicleta pasó del 36% al 45% en tan solo dos años.

Galería

Las 10 ciudades más amigables con las bicis

No solo por ser una alternativa amigable con el medio ambiente sino también por las facilidades que brinda al momento de movilizarse, las bicicletas se han convertido en las aliadas de muchas personas. Conozca las ciudades que más promueven el uso de este vehículo.

13 de agosto de 2015

Recientemente se conoció sobre un proyecto de Ley que ya fue radicado en Colombia y que busca promover el uso de la bicicleta en el país, proyecto que daría beneficios a los empleados como días de descanso remunerados para quienes la usen, descuentos en el sistema de transporte masivo y la posibilidad de contar con parqueaderos de bicicletas.

Con esto, Finanzas Personales le muestra el ejemplo de cómo otras ciudades han hecho de este vehículo su principal medio de movilidad. Se trta de un listado fue elaborado por la empresa Copenhagenize Design Company que realiza cada dos años, en el que expone las 20 ciudades del mundo más amigables con las bicicletas. Entre los criterios, se tienen en cuenta factores como la cultura de la bicicleta, la infraestructura, los programas sociales para usarla, el tráfico, la percepción de la seguridad, la política y la aceptación social de las personas que deciden usarla.

En el listado, se evalúan en total 122 ciudades y, para el índice de este año, Copenaghe superó a Ámsterdam en el primer puesto. Otra de las sorpresas es la inclusión de Buenos Aires, que quedó en el puesto número 14 (la única latinoamericana); mientras que Río de Janeiro abandonó el ranking tal como sucedió con las ciudades asiáticas.

FP le sugiere leer también “¿Cuánto le ayuda a ahorrar movilizarse en bicicleta?”.