Medellín: la segunda ciudad más importante del país es un destino favorito por las solteras, dado el clima, la amabilidad y extroversión de la gente, así como la diversidad de sitios que se pueden visitar. En Medellín los precios comienzan desde COP$ 65.000 por noche por la casa completa. | Foto: wikimedia

Viajes

Destinos para celebrar despedida de soltera

Si usted o una amiga suya están próximas a casarse, conozca los destinos más populares de 2015 para hacer de la última noche como soltera, la más especial.

30 de noviembre de 2015

Las tasas de matrimonio suelen ser un poco más altas durante los primeros meses del año. Quizá por eso mismo es que muchas mujeres ya están haciendo todos los preparativos para su gran día, mientras, sus amigas, pueden estar planeando dónde hacer la despedida de soltera.

Se trata de la última experiencia que la futura novia tendrá como soltera y, hoy en día, la idea es hacer de ese momento algo único y especial, por lo que los viajes se están imponiendo cada vez más como las mejores alternativas de celebración.

Así, los expertos en viajes, Homeaway, hacen algunas recomendaciones para tener en cuenta para esta fecha sin que eso signifique invertir mucho dinero y que, a la vez, se convierta en uno de los mejores recuerdos:

  1. Lo ideal es que el grupo de amigas no se complique, sino que sea una o máximo tres personas para organizar todo el plan.
  2. Una vez se organicen, lo importante es también establecer un presupuesto. Dado que es un viaje, se tendría que considerar casi las mismas recomendaciones que unas vacaciones, con lo cual delimitarán los destinos a los que consideran ir.
  3. No olviden las preferencias y gustos de la novia si se trata de algo sorpresa o, dado el caso, consultarle a tiempo para organizarlo todo.
  4. Recuerde que es mejor hacer la despedida al menos con un mes de anticipación, cuando se trata de viajes, para no correr con el tema o que se cruce con cosas de última hora. Lo mismo sucede con el número de personas: en este tipo de planes puede que inicialmente muchas amigas confirmen y, a la final, solo vayan 2.
  5. Considere distintas formas de hospedaje, no solamente hotel sino el alquiler de un lugar, para disminuir costos. Por ejemplo, puede buscar por internet en las distintas plataformas o clasificados en línea para conseguir el lugar.
  6. Finalmente, organicen una lista de actividades, fijándose bien en todas las condiciones para que la futura esposa disfrute y se convierta la experiencia en un buen recuerdo.

Este es el listado que relevó HomeAway Colombia, los destinos preferidos por las colombianas para las despedidas de solteras.