Tecnología

¿Ya hizo su ‘cambio extremo’ digital?

Si el bolso o maleta que carga todos los días pesa cada vez más o tiene que escribirle a sus contactos que le envíen todos los números telefónicos porque su celular se perdió, usted es un buen candidato para un ‘cambio extremo’ digital.

23 de octubre de 2012

Hasta ahora se ha hablado de cambios extremos para modificar la apariencia física de una persona, su closet o incluso el viejo vehículo en el que se transporta, pero también se puede hablar de un ‘cambio extremo’ digital.

Según Google Colombia, el objetivo es empezar a utilizar la tecnología para llevar los documentos o archivos a todas partes sin tener que cargar incómodos fólderes, memorias o discos duros.

“Todo esto y mucho más lo podemos hacer pasándonos al entorno digital y una de las mejores formas de empezar es subiendo nuestra información a la nube”, señala Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google Colombia.

Pabón agregó que “siempre que hablamos de la nube las personas piensan en algo muy avanzado tecnológicamente, y en realidad es mucho más sencillo de lo que podríamos imaginar. Es tener una gran caja virtual en la que podemos guardar todos nuestros documentos, fotos, videos, citas y contactos, con la posibilidad de acceder a ellos donde y cuando queramos”.

Una de las ventajas es acceder a toda la información en el momento y lugar que lo requiera. Por ejemplo, si un estudiante universitario o trabajador pierde el folder o memoria donde tenía todos los documentos base para una presentación, puede recuperar la información fácilmente.

También puede agendar sus citas y fijar recordatorios o alertas en un calendario para que le ‘suenen’ en su teléfono celular cuando ya están cerca de cumplirse, o puede tener una lista con todos los teléfonos de los amigos en un archivo online sin temor a que se le pierdan si por algún motivo se le llega a extraviar o estropear la tarjeta SIM de su teléfono.