Archivo particular | Foto: Suministrada

Viajes

Viva Colombia rebajó sus pasajes un 76%

La aerolínea Viva Colombia lanzó una campaña con tiquetes aéreos nacionales a $1. Le contamos cuáles son las condiciones para obtener esa tarifa.

16 de marzo de 2017

¿Es posible viajar por avión con menos de lo que cuestan tres galones de gasolina para el carro? todo indica que sí, o por lo menos ese es el caso de la aerolínea Viva Colombia, fundada en 2012 y que ese año inició operaciones con dos aviones. Ahora, la empresa aérea decidió sacar una oferta de vuelos nacionales a $1, con descuentos hasta del 76% hacia las principales ciudades del país.

“En VivaColombia siempre estamos innovando buscando alternativas para que más colombianos tengan la oportunidad de viajar en avión con los mejores precios del mercado. En esta ocasión, tenemos una promoción extrema con tiquetes desde $21.951 precio final por trayecto para vuelos nacionales, incluidos los impuestos, tasas y tarifa administrativa, es decir, que la tarifa del tiquete es de $1 por trayecto”, afirma William Shaw, presidente de la compañía.

Por citar un caso puntual, un tiquete entre Bogotá y Santa Marta termina costando $23.905, precio final al pasajero debido a impuestos, tasas y tarifa administrativa. Estos son los vuelos domésticos y la cantidad de sillas que hay para cada ruta:


Acá le contamos Cómo conseguir tiquetes baratos para sus próximas vacaciones

De otro lado, la aerolínea indicó que los viajes internacionales tienen un costo inicial de $2 dólares, pero que el precio final, tras el pago de impuestos y tasa administrativa, está desde $108 dólares en las siguientes rutas:


Le puede interesar: 5 consejos de un experto para viajar por el mundo con poco dinero o casi gratis

La oferta está vigente por tres días (Marzo 16, 17 y 18) en 40 trayectos nacionales y 6 internacionales, para viajar entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2017. Cabe recordar que estos valores son válidos cuando usted se acoge a la política de la empresa y que todo comienza a subir si usted no se chequea antes del vuelo, si lleva exceso de equipaje, si va a usar una segunda maleta que iría en bodega, entre otras restricciones.

La empresa reveló una encuesta que hizo este mes (marzo de 2017) a 20 mil personas donde resaltó que el 61% realizó su primer viaje en avión con VivaColombia gracias a los precios, promociones y ofertas especiales de la aerolínea amiga del bolsillo de los viajeros.  

Continúe leyendo: 10 sitios web útiles para viajar al exterior