123RF (Dzianis Apolka) | Foto: 123RF (Dzianis Apolka)

Viajes

Conozca cuáles son los tiquetes internacionales más caros

Los hábitos de consumo digitales varían entre los usuarios de diferentes plataformas como android, iPhone y los ordenadores. La empresa Kayak dio a conocer qué prefieren los colombianos a la hora de viajar.

22 de febrero de 2017

El reporte Mobile Travel Report que entregó Kayak, un metabuscador de viajes con presencia en todo el mundo, revela que son pocos quienes prefieren gastar en lujos como clase ejecutiva o hoteles cinco estrellas. También muestra cuáles son los hábitos y las preferencias de consumo para viajar en Colombia.

Aunque la navegación en internet mediante dispositivos móviles ha venido aumentando cada año, en Colombia hay una preferencia por organizar los viajes desde el computador. El 73% así lo hace, mientras el 27% busca desde sus teléfonos o tablets. Al parecer la gente aún  desconfía de la seguridad en los teléfonos a la hora de comprar online. También resulta ser más cómodo y rápido llenar datos desde el teclado del computador, además que enseguida se puede imprimir  el tiquete directamente desde la impresora de su casa.

¿A dónde prefieren viajar?

Miami ocupa el primer lugar en destinos favoritos para colombianos, como también en otros paises de Latinoamerica como Argentina, Chile  y Perú.  Sin embargo, un dato curioso es que para usuarios de android, el destino predilecto resulta ser Madrid. Los demás lugares populares son Ciudad de México y Nueva York, las cuales  tienen común que cuentan con la mayor presencia de colombianos que emigraron.

En cuanto a los destinos nacionales, las ciudades que reciben más turistas son Bogotá, Medellín y Cartagena. Estas atraen a la gente por motivos vacacionales y también son importantes centros de negocios.

También le puede interesar Quienes toman fotos y selfies recuerdan 40% más de sus vacaciones

¿Cuánto gastan en sus tiquetes?

Los tiquetes más elevados en Colombia cuestan en promedio $2.611.462, mientras en Argentina la tarifa es de $3.620.000, que es la más alta en Latinoamérica,. Los destinos más caros son los más lejanos como Oceanía, pues para ir a Sidney se requiere en promedio $5.947.912, siendo el destino más costoso,  seguido por Auckland con $5.295.968.  El otro continente poco amigable con el bolsillo es Asia, pues para ir a Bangkok el vuelo puede costar $4.118.448  y a Seúl $4.865.168.

En ciudades de Europa se encuentran precios más cómodos, incluso por la mitad de lo que cuesta ir a Australia, pues  a Barcelona el promedio es de $1.852.440 y a París de $2.590.544. Por otro lado en Estados Unidos un vuelo a Los Ángeles le puede costar $1.682.992  y a Nueva York $1.479.080. En Colombia el destino nacional más económico es Medellín, que tiene precios entre $186.700 y $221.700, lo cual resulta práctico pues es la segunda ciudad más importante del país

¿En qué prefieren invertir?

Para el viajero promedio nacional es mucho más importante la calidad del hotel, que la calidad del asiento del avión. El 99% viaja en clase económica, el 0,5% en clase ejecutiva, el 0,25% lo hace en la clase económica preferente y solo el 0,25% restante viaja en primera clase

En cuanto a hoteles, aunque solo el 16% prefiere los cinco estrellas, la mayoría opta por los que están entre tres y cuatro estrellas. Es más tolerable pasar 10 horas en un asiento incómodo que varias noches en condiciones en una habitación inconfortable.

Lo invitamos a conocer cuáles son los 10 sitios web útiles para viajar al exterior

Otras tendencias

Los usuarios se demoran en decidirse, para elegir un hospedaje o un tiquete toman entre tres y cuatro minutos. Lo curioso es que la mayoría solo realiza dos búsquedas antes de tomar una decisión. Esto se debe a que muchos portales, especializados en tiquetes, comparan muchas tarifas de diferentes aerolíneas al mismo tiempo. En los demás mercados en Latinoamérica, todos los países comparten la tendencia de las búsquedas fugaces, pues no se demoran más de cuatro minutos entre elegir algo y reservarlo.

Los días en los que más búsquedas son realizadas son de lunes a miércoles, y el que menos registra es el sábado. Sorprende que entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m. la mayoría de las búsquedas vienen desde los computadores, y desde las 8:00 p.m. hasta medianoche, desde los celulares.  Esto infiere que durante el día la gente podría estar buscando desde las oficinas, mientras en la noche desde la comodidad de sus camas. Por último, debido a que Colombia  es uno de los países con mayores puentes festivos al año, con 18 días mientras México solo tiene seis, son más comunes las escapadas y los viajes de corta duración

No se vaya sin leer Esta es la razón por la que un destino es más caro que otro