Atrápalo, el portal de viajes online, propone una solución para evitar las rupturas postvacacionales,

Consumo Inteligente

Viajar en pareja: el gran reto de las vacaciones

En Colombia, 1 de cada 3 rupturas se produce después de días de descanso y es en el primer semestre del año –cuando hay más días libres- cuando aumentan los divorcios.

26 de noviembre de 2013

Días de descanso, largas jornadas en la playa, cenas románticas….son sólo tres ejemplos de los planes que por tener más tiempo pueden realizarse en pareja durante las vacaciones. Sin embargo, las estadísticas demuestran que es justamente después de haber compartido varios días juntos cuando más rupturas se producen.

En concreto, en Colombia, 1 de cada 3 separaciones de pareja tienen lugar después de las vacaciones y es durante el primer semestre del año –cuando casualmente se concentran un mayor número de días de descanso- cuando se producen más divorcios. Según datos del informe de Superintendencia de Notariado y Registro en 2013 aumentaron un 26% respecto al mismo periodo de 2012.

A la playa. No, a la montaña

Durante las vacaciones se mantiene una convivencia real, 24 horas al día. Tanto tiempo libre para disfrutar juntos hace aflorar en las parejas diferentes puntos de vista y opiniones. Esto, unido a que las vacaciones son también un punto de inflexión después del estrés acumulado durante todo el año, facilita que afloren diferencias irreconciliables.

Generalmente los problemas comienzan antes incluso de salir de casa, durante la planificación del viaje: diferencias a la hora de escoger destino o alojamiento son frecuentes. Precisamente para evitar discusiones, Atrápalo, portal online especializado en viajes, ofrece una alternativa al reto de viajar en pareja: los packs Lárgate.

Y es que desde el 21 de noviembre y hasta el 12 de diciembre aquellas personas que necesiten hacer un paréntesis de alguien cercano durante las vacaciones como la pareja, los amigos, el jefe o el suegro/suegra podrán encontrar packs de viaje a medida tan solo respondiendo a dos preguntas a través de la web del portal – www.atrapalo.com.co -: ¿De quién te quieres librar? y ¿por cuánto tiempo?

“Una original y divertida iniciativa con la que hemos querido llegar a aquellas personas que quieren desconectar de alguien de su entorno en vacaciones. Hasta ahora toda la oferta vacacional iba siempre enfocada a disfrutar con tu entorno más cercano de tus días libres y esta iniciativa busca justamente lo contrario. Creemos que es un punto de vista diferente y rompedor que esperamos tenga buena aceptación ahora que comienza la campaña de Navidad” ha señalado Ángela Ruiz, Country Manager de Atrápalo en Colombia.

Este año se estima que durante los meses de diciembre y enero viaje el 80% de la población. Y es que según los datos, los colombianos no tienen una época especialmente definida para viajar sino que se adaptan al momento que su empresa les permite cogerlas (49%) o bien cuando sus hijos tienen vacaciones escolares (30%) o cuando su pareja puede acompañarles (9%).