| Foto: Ingimage

Turismo

¿Quiere viajar sin importar a dónde, pero que sea barato?

Entonces, este truco le interesa. Muchas personas hoy en día simplemente quieren vivir aventuras y conocer nuevos destinos, siempre y cuando todo salga por un precio económico.

14 de diciembre de 2015

Gracias a la evolución de la tecnología, de la mayor oferta de empresas que ofrecen servicios de viajes y a las facilidades que han dispuesto los gobiernos con el fin de eliminar las barreras fronterizas entre los países, el interés de las personas por viajar y conocer nuevos destinos cada vez es mayor.

Por un lado, hay un acceso mayor a la información sobre los destinos distintos y novedosos así como los respectivos que pueden llegar a tener, lo que se suma a la posibilidad de buscar alternativas de transporte que también se ajusten al bolsillo de cada persona. Esto último, en particular, ha hecho que las agencias de viaje tengan una nueva perspectiva de trabajo.

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, ANATO, Paula Cortés Calle, aseguró que el 30% de lo que vendieron estos comercios fueron paquetes turísticos y el 9,2% reservas de hotel; mientras que el 49% correspondió a la venta de tiquetes: “Con esta información ratificamos que las Agencias de Viajes se constituyen en importantes canales para la venta de tiquetes aéreos”.

Quizá por esa misma razón hay un interés particular de las personas por encontrar opciones de tiquetes muy económicas ya que, aunque los precios son mucho más económicos que hace 10 años, hay destinos que siguen siendo muy caros.

Pero en la otra cara de la moneda también están las personas que simplemente quieren viajar, sin importar el destino, pero sí los costos. Para estas personas hay unas herramientas particulares que les pueden ayudar a encontrar esas alternativas a su medida.

FP le recomienda "Trucos que no le han dicho para que sus vacaciones salgan económicas".

¿Cómo hacerlo?

Hay destinos que siempre son los mismos, los más comunes y quizá también los de mayor demanda, lo que hace que los precios no sean tan económicos como quisiera. Pero si simplemente quiere viajar y explorar hoy internet le ofrece algunas alternativas para que usted considere nuevos destinos turísticos económicos.

Estas alternativas lo que hacen es analizar las distintas opciones a partir de unas condiciones iniciales que usted selecciona, por lo que rastrean los destinos que se ajustan y se lo muestran en los resultados. Conozca algunas de ellas:

  • Skyscanner

Es uno de los sitios en internet a nivel mundial, que le permite comparar las tarifas de tiquetes y de hoteles, dependiendo de sus opciones de viaje. Cuando usted ingresa a la página web, encontrará las mismas opciones que tiene cualquier otro servicio similar: el origen, el destino, las fechas y cuando da “enter” le muestra las opciones más económicas según aerolíneas y fecha.

Pero también ofrece una característica que es útil para aquellas personas que simplemente les interesa viajar: usted puede escribir el origen y en destino escribir “everywhere” y, en seguida, le mostrará los destinos más económicos, según la fecha seleccionada. O incluso, también puede dejar abierta la opción de fecha para que le muestre los días en los que específicamente podría encontrar los tiquetes con mejores precios, dependiendo de la temporada.

Esto le permitirá conocer nuevos destinos y, a la vez, hacer que salga mucho más económico, si usted es de quienes cuentan con esa flexibilidad a la hora de agendar un viaje. El orden de las opciones está dado de menor a mayor precio, país y, una vez lo selecciona, sucederá lo mismo con las ciudades.

  • Kayak

Una aplicación similar a Skyscanner. Esta se diferencia es que, dependiendo de su ubicación, le muestra un mapa completo señalando las opciones más económicas que existen en el momento justo en el que usted ingresa a la aplicación. Lo único es que al ser una aplicación inglesa, encontrará las opciones en libras, inicialmente. Pero no se asuste: al ingresar en la pestaña “vuelos”, al final de la página, en la parte inferior, encontrará la opción para buscar en dólares.

Una vez la cambia, deberá registrarse, ya sea con Facebook o con Google, para poder ingresar a la opción “explore”, la cual le mostrará los destinos más económicos, dentro del mismo país o en otros.

  • La Lanzadera

Es una aplicación móvil desarrollada por Atrápalo en la que usted define las condiciones de viaje como: el origen, el destino (ambos pueden ser incluso continentes), fecha estimada de viaje con días de flexibilidad y, luego de esto, le mostrará las alternativas de las más económicas a las más costosas, con colores. “Si no tiene un destino, pero sí tiene fechas y una flexibilidad, con cierto presupuesto, puede buscar opciones en un rango de destinos distintos. La aplicación le arroja unos resultados desde los más a los menos económicos, en un mapa. Entonces, podrá darse cuenta que hay muchas más alternativas que usted no ha considerado, pero que con la aplicación puede darse cuenta que son destinos más económicos y quizá distintos”, señaló Ángela Ruiz, de Atràpalo Colombia.

Lea tambièn“Las 7 cosas que usted no sabe del pasaporte nuevo”.

El verdadero truco

Recuerde que estas herramientas pueden ser mucho más efectivas si usted tiene en cuenta otras tácticas para hacer que las aplicaciones le muestren las verdaderas promociones y no las sugeridas según sus intereses. Recuerde:

  • Navegar en modo privado
  • Eliminar las cookies
  • Buscar con al menos tres meses de anticipación