| Foto: Archivo Semana

Negocio

Vender el carro por internet: siete formas de lograrlo

Aunque parezca sencillo, vender un automóvil por internet no solamente depende de ofertarlo en muchos sitios, hay que preparar unas estrategias para no fracasar en el propósito.

19 de septiembre de 2012

La venta de un vehículo además de ser un propósito puede convertirse en un reto. Los concesionarios y las entidades financieras están “bombardeando” con facilidades de crédito y pago a los clientes para que adquieran vehículo nuevo.
 
Es por esa razón que quien quiere vender el carro usado, además de enfrentar a esos dos gigantes del mercado y el gusto de los compradores, debe pasar la prueba de la venta exitosa.

FP le recomienda leer "Cómo vender su carro usado rápidamente"

Diego Noriega, experto en ventas online, hace una serie de recomendaciones que pueden ser muy efectivas para vender el automóvil y quedar satisfecho.

Decisiones que no fallan

Solamente sitios reconocidos: Es cierto que existe una cantidad importante de páginas para vender el carro. Sin embargo, es recomendable poner el aviso en las páginas más reconocidas que son las que garantizan una venta segura.

Un título llamativo: Evite anuncios como “vendo automóvil modelo 2007” y a cambio utilice una frase entusiasta para que le interese a los potenciales compradores. Frases tales como: “Excelente oportunidad de comprar tal marca a precio increíble modelo 2009” atraerá más interesados.

Nada de precios fijos: Decidir si poner o no el precio depende de cada caso. No obstante, no fije un precio único, pues esto quiere decir que no hay derecho a negociar.

Mensaje claro: Ponga referencias sobre el estado del automóvil pero con cifras reales para que no se pierda tiempo cuando en la cita descubran que los números y las características no concuerdan. Por ejemplo: vehículo en perfectas condiciones, kilometraje, chapa y pintura, motor en optimas condiciones, todo esto debe ser verdad.

Buenas fotografías: No hay nada como una imagen en luz natural. Evite tomar fotos en el garaje o en el taller, ahí no se puede apreciar el automóvil en su real dimensión. Jamás le haga retoques con programas de mejoramiento de fotos. Procure que las fotos sean actuales.

Datos de contacto: Es imprescindible que ponga una cuenta de correo. Es recomendable entrar en contacto por este medio y evite poner el número celular porque pueden llamar en momentos en que no puede atender y perder un potencial comprador. Si hay un número telefónico, establezca una hora precisa.

Al grano: Si concreta una cita, que sea en un lugar seguro. Explique las bondades del carro, las condiciones físicas, mecánicas y el precio. Si ve que el comprador duda aún si le ha mostrado los documentos en regla, pregúntele: ¿Está interesado?. Si responde dudosamente, es hora de conseguir otra cita.