FinanzasPersonales.com.co

Pague Fácil

Un nuevo sistema de pago llega a Colombia

PayPass, un novedoso sistema de pagos que permite efectuar compras en establecimientos comerciales, de manera fácil, ágil y segura, llega al país. ¿En qué consiste?

29 de junio de 2011

PayPass de RBM Redeban Multicolor, es una solución de pagos rápidos, que permite a los usuarios realizar pagos por valores inferiores a $40.000 pesos,  mediante un proceso ágil en el cual no es indispensable deslizar o introducir la tarjeta en el datáfono, digitar clave o imprimir voucher.

Se destaca por su fácil aplicabilidad en comercios que se caracterizan por ventas de  montos bajo y  un elevado flujo de clientes que requiere agilidad en las transacciones. Es así como este sistema es ideal para realizar pagos en establecimientos como cines, peajes, tiendas de conveniencia, estaciones de servicio, parqueaderos, comidas rápidas y para el transporte público, entre otros.

La Plataforma PayPass opera bajo la tecnología de radio frecuencia, que permite el intercambio de datos entre las tarjetas y los lectores. RBM Redeban Multicolor está habilitando la infraestructura tecnológica para recibir estas tarjetas a través de dispositivos que serán instalados en los comercios. Los Bancos, por su parte, están incursionando en la adopción de esta nueva tecnología para la emisión de estas tarjetas que reportarán beneficios a los usuarios.  

PayPass llega a Colombia como uno de los más importantes avances en la industria del procesamiento de pagos en Colombia. Se trata de una solución segura que busca agilizar las transacciones para facilitar la vida de todos sus usuarios.

El Presidente de la compañía, Enrique de la Rosa, reveló que en el segundo semestre cinco entidades financieras pondrán en marcha este sistema, que se destaca por su fácil uso en los establecimientos comerciales que tienen ventas de montos bajos y un elevado flujo de clientes que necesitan agilidad en las transacciones.