Semana, León Darío Peláez | Foto: León Darío Peláez

Planes turísticos

Las cinco zonas de Bogotá preferidas por los turistas ¿ya las conoce?

Si vive en la ciudad y todavía no se ha dado la oportunidad de recorrerla, lo invitamos para que comience lo más pronto posible a hacer los planes con su familia, amigos o parejas.

8 de febrero de 2017

La capital del país con cerca de ocho millones de colombianos es la más grande del país, donde se concentra gran parte de la convergencia política, industrial, económica y multicultural. En la ciudad podrá encontrar una variedad de gastronomía, arte, literatura, arquitectura y paisajismo.

Si bien es cierto su territorio es urbanístico cuenta también con un poco de su cuna natural que ha quedado desde su fundación hace 468 años cuando Bacatá era un gran humedal gobernada por el Zipa y habitada por los Muiscas, hoy los cerros orientales hacen parte del mirador en lugares turísticos como Monserrate o la vía a la calera y los humedales protegidos como el de la Conejera, Santa María del Lago o el Humedal Córdoba.  

Y si está pensando en actividades románticas le puede servir: 10 planes económicos que hacen las parejas felices después del trabajo

Bogotá se ha convertido en una de las principales ciudades para visitar en Latinoamérica, de acuerdo con El Índice Anual de Ciudades Globales de Destino 2016 (GDCI) de Mastercard, es la ciudad más atractiva para el turismo, siendo que en 2016 fue visitada por 1,2 millones de turistas que invirtieron cerca de 1.350 millones de dólares.

Es más, la revista Forbes incluyó a la capital colombiana en el listado de los 12 destinos recomendados para visitar en 2017. Según la publicación, la floreciente oferta hotelera, cultura, variedad gastronómica, y la renovación de su imagen a nivel internacional hacen de Bogotá un destino atractivo para turistas de todas partes del mundo. Los que más la visitan son los viajeros provenientes de Estados Unidos, España y otros países latinoamericanos  como Brasil.

Fernando Sánchez, referente en el sector hotelero colombiano y CEO de la Colección de Apartment Boutique Hotels, Bluedoors, dijo que estas afirmaciones se podían evidenciar con algunas de “las zonas preferidas por los extranjeros en sus visitas como: el Centro Histórico, la Zona G, el Parque de la 93, el Virrey y la Calle 100, convertidos en los principales epicentros turísticos y de negocios, por lo que además se han consolidado como las ubicaciones favoritas para hospedarse”.

Para que tenga en cuenta en el mes de San Valentín estas son Las verdades poco románticas que hay detrás de esta celebración

  1. Centro Histórico - cultura y educación: la razón de que sea un destino bastante visitado, se debe a su ubicación estratégica cercana a las principales entidades de gobierno, además de la oferta cultural e histórica, el centro siempre será un lugar perfecto para conocer la diversidad de Bogotá.

Durante los últimos años, la zona se ha convertido en un referente de arte y cultura. Entre los espacios que llaman la atención de los turistas están el Centro Cultural Espacio Odeón que reúne muestras de obras de artistas locales, el parque Bicentenario, la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada, La Casa de la Moneda, la zona universitaria o el Museo de Botero.

Foto: Archivo Semana, Guillermo Torres

  1. Parque de la 93 - exclusividad: esta es una de las zonas más exclusivas de la ciudad y se ha convertido en el lugar preferido para los viajeros de negocios. Su variedad gastronómica lo hace un lugar cosmopolita con un entorno natural que inspira tranquilidad. Entre los lugares recomendados para visitar está Cinemanía que siempre presenta lo mejor del cine independiente y el mismo Parque de la 93, que periódicamente ofrece conciertos, ferias y actividades para toda la familia.  

Foto: Archivo Semana, León Darío Peláez

  1. Parque El Virrey - Ambiente Natural: es una de las zonas más atractivas y centrales para alojarse en Bogotá, pues combina la tranquilidad y la vista al hermoso Parque El Virrey, además de la cercanía a la Zona Rosa, una de las zonas comerciales y gastronómicas más reconocidas. En el Parque se pueden desarrollar algunas actividades relajantes como pasear a la mascota, practicar yoga, trotar o ejercitarse.

Foto: Archivo Semana, Juan Pablo Gutiérrez

  1. Zona G - Arte y Gastronomía: ubicada entre la Calle 67 y la Calle 72 entre Carreras 7 y 4, se ha convertido en el corazón gastronómico de Bogotá. Allí se encuentran restaurantes de todo tipo: vegetarianos, asiáticos, parrillas, cocina típica colombiana, salones de té y panaderías, además de una oferta de coctelería y bares para todos los gustos. Este lugar también se ha orientado a lo cultural, contando con distintas galerías de arte como: Desborde, Nueveochenta y La Galería.

A sus alrededores se pueden encontrar algunos restaurantes exclusivos como Osaki Bogotá (comida japonesa) o Julia (Comida italiana).

  1. Calle 104 - zona residencial: es una zona tranquila está a tan solo unas cuadras de la Calle 100, una de las principales vías del norte de la ciudad, donde también se  encuentra el tradicional barrio Chicó Navarra. El sector ofrece restaurantes para toda la familia como Hatsuhana (oriental) y Al Agua Patos (fusión y brunch).

Y si quiere otras opciones, revise ¿Cuánto le cuesta “motelear”? en Bogotá