El color del carro refleja la personalidad y el estilo de cada persona. Foto Corbis. | Foto: Foto Corbis.

Consumo

Top cinco de colores más buscados para carros

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el momento de comprar un carro es el color del vehículo, pues este detalle refleja la personalidad y el estilo de cada persona.

18 de junio de 2013

Cuando se compra un carro, no sólo se evalúa el modelo, el kilometraje, el motor, el precio, los accesorios, sino también el color.

Aunque parezca irrelevante, el color refleja la personalidad y el estilo de cada persona. Además,  juega un papel relevante a la hora que quiera venderlo.

Por esto, AlaMaula.com.co realizó un análisis sobre cuáles son los colores más buscados cuando los colombianos quieren adquirir un vehículo.

Primer Lugar

No es raro que cuando piensa en comprar su carro, lo primero que diga es: el color no me gusta. Sin embargo, no siempre su color favorito está en el modelo de carro que desea o simplemente no luce en el carro.

Según los últimos estudios que se han hecho con las principales concesionarias del país se ha obtenido como resultado que el color gris oscuro es el gran elegido por los colombianos. Los motivos son muy variados, pero en la mayoría de encuestas se muestra que es una cuestión de practicidad ya que los colores oscuros casi no se ensucian, combinan con todo, son elegantes, son discretos, son de fácil mantenimiento y se encuentran disponibles en todos los modelos de carros del mercado.

Segundo y Tercer lugar

Esta tendencia se ve amplificada cuando de carros de lujo se trata debido a que, sin lugar a duda, el negro y el plateado (gris claro) son los más elegidos prácticamente en iguales proporciones, lo que quiere decir que hay un asombroso empate entre estos dos colores en Colombia.

Así lo plantearon los últimos informes de los voceros de DuPont que son considerados como la Biblia automotriz para quienes fabrican carros. Estos últimos todos los años consultan dichos informes a la hora de diseñar sus modelos y sacarlos al mercado. Sin embargo, por una diferencia casi mínima, el color plateado o gris claro se lleva el tan anhelado segundo puesto seguido por el color negro que se lleva un muy digno tercer lugar.

Cuarto lugar

El cuarto lugar, para la sorpresa de muchos, es el color blanco. Su preferencia seguramente tiene una explicación muy obvia debido a que cualquier carro mejora notablemente la apariencia con este color y lo hace ver mucho más moderno y caro. Además, el tono blanco se encuentra en los carros de todos los modelos nuevos que se sacan al mercado, por lo no hay que esperar mucho para su entrega al nuevo dueño cuando son cero kilómetros.

Quinto lugar

Finalmente, en el quinto puesto se encuentra el color rojo con una buena preferencia de parte de los colombianos. Seguramente algunos pueden pensar que este color iba en puestos anteriores, pero a la hora de elegir el color del vehículo en los colombianos imperan otras razones más fuertes que el gusto personal y eso se ve reflejado en los datos estadísticos de las compañías automotrices más famosas que a diario venden carros a lo largo y ancho de todo el país.