Indicadores Financieros

Consumo

Tips para elegir el biberón de su bebé. La correcta elección de un biberón para la alimentación del bebé es primordial.

La correcta elección de un biberón para la alimentación del bebé es primordial.

Tips para elegir el biberón de su bebé

La correcta elección de un biberón para la alimentación del bebé es primordial, pues influye en su desarrollo y bienestar. Avent elaboró una serie de consejos que le ayudarán a seleccionar el producto más adecuado.

El material

Investigaciones del Observatorio de Salud Avent encontraron que el látex, usado en la mayoría de biberones, causa diferentes reacciones alérgicas que los bebés desarrollan, por lo que es importante verificar que el producto no tenga este material. Por el contrario, la silicona proporciona higiene, es más duradera, resistente, inodora, insípida, esterilizable y susceptible de uso en microondas y lavavajillas. Además, es apta para alérgicos al látex.

También debe asegurarse de que el producto sea libre de BPA y esté desarrollado para piel sensible.

Control del Flujo


Las investigaciones determinaron que es muy importante seleccionar el flujo de líquido correcto. No es recomendable que el niño utilice el mismo tetero durante toda su etapa de crecimiento. Se debe escoger el chupo de acuerdo a la edad del bebé y garantice la cantidad correcta de alimento.

Una forma anatómica

Aunque muchos padres crean que la forma del chupo no es relevante, ésta puede alterar el correcto crecimiento y calidad de vida del bebé. Se debe escoger un chupo que integre tecnología anti cólicos, que por su forma, deje entrar aire a la boca del niño cuando se alimenta y reduzca las posibilidades de cólicos.

También se debe buscar que la forma del chupo sea anatómica, plana y simétrica para que asegure el desarrollo natural del paladar, dientes y encías.