Tips para blindarse contra los ciberdelincuentes

Los investigadores de McAfee están notando un aumento de estafas por correo electrónico a raíz de los Juegos Olímpicos de 2012.

Tips para blindarse contra los ciberdelincuentes Tips para blindarse contra los ciberdelincuentes

Con tanto bombo que rodea a los próximos juegos, los ciber-delincuentes están aprovechando el evento (dirigido a grandes audiencias) para hacerse pasar por representantes de las organizaciones legítimas.

Para mantenerse seguro y protegerse de las estafas en esta época, McAfee recomienda:

- Tener siempre mucho cuidado cuando responda al correo electrónico y cuando haga clic en los enlaces incorporados en estos mensajes, especialmente si usted no está seguro de quién es el remitente

- Antes de hacer clic en algún enlace de mensajes de correo electrónico o en sitios web, comprobar que la dirección se va a un sitio bien establecido.

- Si se trata de una URL acortada, utilizar una herramienta de vista previa de URL como http://hugeurl.com/, para asegurarse de que es seguro hacer clic.

Retiran videos de Internet

Diversos videos que mostraban parte de los ensayos de la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres, que se celebrarán mañana, fueron retirados hoy del portal de internet Youtube.

A pesar de los ruegos de los organizadores hacia los asistentes anoche a uno de los ensayos de la ceremonia para que guardaran el secreto de los detalles del acto, en internet aparecieron vídeos grabados en el interior del Estadio Olímpico durante las pruebas de un evento diseñado por el cineasta británico Daniel Boyle.

La ceremonia involucra a unas 10.000 personas y cuenta con un presupuesto de 27 millones de libras (33,2 millones de euros) para narrar parte de la historia del Reino Unido, desde la vida tradicional en la campiña hasta las industriales metrópolis modernas.

Un video que mostraba imágenes de los ensayos fue retirado por el portal de internet aduciendo que violaba la propiedad intelectual del Comité Olímpico Internacional (COI), mientras que otro fue borrado por el mismo usuario que lo había publicado, según Youtube.

"Como siempre, cuando nos notifican que un video en particular infringe derechos de propiedad intelectual, procedemos a eliminar ese material, de acuerdo con la ley", explicó una portavoz de la página.

Durante el ensayo de ayer, al que habían acudido miles de personas invitadas, el propio Boyle se dirigió a los asistentes para rogarles que se abstuvieran de divulgar imágenes y detalles del acto, que comenzará mañana a las 20.00 GMT con el sonido de una campana de 27 toneladas.

El espíritu de William Shakespeare estará presente en una ceremonia inspirada en parte en una de las últimas obras escritas por el dramaturgo inglés, "La tempestad", ambientada en una remota isla.

El celo por mantener en secreto los detalles de un acto con una audiencia potencial de miles de millones de personas llega hasta el punto de que el Comité Organizador (LOCOG) ha difundido una dirección de correo electrónico para que el público informe sobre posibles filtraciones en internet, monitoring@olympic.org.

Con EFE
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.