Tengo depresión, ¿le digo o no a mi jefe?

Un estudio muestra que una de cada cinco personas teme perder el trabajo si le confía al jefe que sufre de estrés o depresión. Escuche dos testimonios a favor y en contra de hablar.

El trabajo es uno de los ámbitos de la vida que más estrés genera en las personas. El trabajo es uno de los ámbitos de la vida que más estrés genera en las personas.

El trabajo es uno de los ámbitos de la vida que más estrés genera en las personas, incluso por encima de la salud y el dinero, revela un estudio de la organización de beneficencia británica Mind, que brinda apoyo a quienes enfrentan dificultades mentales.Una de cada cinco personas teme perder el trabajo si le cuenta al jefe que padece de ansiedad, agrega el informe.

Según Mind, hasta un 22% de los encuestados resultó despedido o quedó sin trabajo luego de haber discutido un asunto relativo a su salud mental en el ambiente laboral.

Escuche en este video de BBC Mundo los testimonios de dos personas que resolvieron contarles a sus jefes de su depresión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.