Sinónimo de tecnología: hispano

Los hispanos se mantienen socialmente más vinculados a Internet, superan la cantidad de propietarios de equipos móviles y continúan marcando tendencias en el campo de la tecnología, según el estudio sobre el consumidor digital hispano de 2012.

Los hispanos son uno de los mercados más apetecidos por la tecnología. Los hispanos son uno de los mercados más apetecidos por la tecnología.

El informe realizado por la empresa Terra y comScore indica que los hispanos son conocedores de las últimas tecnologías y se relacionan socialmente en internet y como resultado se definen a sí mismos como "pioneros, arriesgados y seguidores de los nuevos equipos tecnológicos".

"Tienden a ser dueños de los últimos dispositivos electrónicos personales tales como 'smartphones' o teléfonos inteligentes, iPads, reproductores de música, consolas de videojuegos o tienen la intención de adquirirlos", según el informe.

Las cifras latinas

Con respecto a la adquisición de teléfonos inteligentes, los latinos siguen sobrepasando a los no hispanos "con un aumento del 43 % en 2010 al 57 % en 2012, en comparación con un alza del 36 % al 46 % respectivamente para los no hispanos", en ese mismo periodo.

Los hispanos usan esos teléfonos para hacer búsquedas y efectuar compras, más que los consumidores no hispanos en cada categoría.

En cuanto a las compras, son más proclives a usar contenido disponible en línea, en dispositivos móviles y en redes sociales, como fuente de información.

En el cine, también

La investigación muestra que los hispanos se mantienen al día en los estrenos de películas a través de campañas en internet, considerándose a sí mismos como aficionados al cine; también es frecuente que escuchen música desde sus teléfonos y que la descarguen de manera digital.

El informe asimismo determina que la publicidad digital juega un papel importante en la decisión de compra de los hispanos, quienes tienden a "recordar las marcas anunciadas en dispositivos portátiles y están más motivados a visitar los sitios web de las marcas y/o establecimientos comerciales como resultado de la publicidad digital y los comentarios en las redes sociales".

Las preferencias

"En efecto, el 38 % de los hispanos dice inclinarse más a visitar los sitios web de marcas y establecimientos comerciales, en comparación con apenas el 24 % de los no hispanos", señala.

El informe analiza la interacción de los hispanos en ocho categorías de publicidad que incluye a la industria automotriz y del entretenimiento, servicios financieros, tecnología, entre otros sectores.

El estudio se realizó con 3.048 consumidores hispanos entre el 29 de febrero y el 14 de marzo de 2012, y cuyos datos fueron ponderados para audiencias nacionales en línea según edad, sexo, ingreso, zona de residencia y preferencia de idioma.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.