Siete razones para comprar un vehículo eléctrico

Se acaba de abrir en Bogotá el primer punto de carga eléctrica público para motocicletas, bicicletas y automóviles, con lo que la onda de la movilización a través de carga de energía parece haber entrado definitivamente a Colombia.

Siete razones para comprar un vehículo eléctrico Siete razones para comprar un vehículo eléctrico

La prueba durará hasta enero de 2013 en 20 minutos los usuarios podrán cargar gratis el vehículo que tengan. El punto de carga eléctrica está ubicado en la  Avenida 68 con Calle 68.

Las ventajas

1. Los vehículos eléctricos son 97% más limpios que los de combustión, según datos de Electric Power Research.

2. Aproximadamente el 80% de la contaminación urbana es causada por el transporte.

3. Los vehículos eléctricos disfrutan de un menor nivel de ruido y mayor fiabilidad.

4. Algunos permiten el uso diario sin perder la carga eléctrica, gracias a sistemas como las baterías de Ion-Litio, triplica la autonomía de las primeras cargas de cadmio y admiten que sean más rápidas.

5. La polución del tráfico mata tres veces más que los accidentes vehiculares.

6. La industria está trabajando más en la construcción de autos ecológicos que reducen las sustancias contaminantes y a la par se busca que los impuestos sobre esos vehículos sea menor que las obligaciones tributarias de los automóviles de combustibles.

7. Son más económicos porque se reduce el costo de combustibles hasta una décima parte, porque minimiza el mantenimiento y reduce las averías por su el diseño.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.