Tecnología

Siete mitos tecnológicos que tiene que dejar de creer

¿Es malo cargar su celular toda la noche? ¿Qué tal cargar un iPhone con un cargador de iPad? A pesar de lo mucho que usamos los dispositivos móviles y portátiles, tenemos muchas preguntas sobre cómo funcionan y realmente qué les puede hacer daño. Pero muchas de ellas resultan en puros mitos.

4 de noviembre de 2014

Por eso es necesario que usted los conozca para que de una vez por todas tenga la razón y pueda desenmascarar las falsas ideas que tenga sobre la cuestión. Estos son los mitos más comunes.

A los computadores Mac no se les puede entrar un virus
Tal como lo son los de otras marcas, los Mac son susceptibles también. Apple suele decir que sus computadores no son vulnerables a los virus de los demás computadores, pero la compañía cambió esta propuesta de mercadeo después de un virus troyano que afectó a cientos de Mac en 2012.

El buscador privado o incógnito lo mantiene anónimo
Existe una creencia errónea de que “incógnito” y “privado” son sinónimos de anónimo. Si usted está usando ‘Modo Incognito’ en Google Chrome o ‘Buscador Privado’ en Safari, esto sólo significa que el buscador no guardará nada en su historial, no importará sus favoritos ni iniciará sesión automáticamente en sus cuentas de internet. 

Dejar su celular conectado destruye la batería
Si usted es como la mayoría de personas, usted probablemente deja conectado su celular toda la noche, incluso después de que está completamente cargado. Algunos suelen decir que esto daña la vida útil de la batería de su celular, pero de hecho, no existen pruebas de que esto le haga daño significante a la batería de ninguna forma. Los Smartphones de ahora funcionan con iones de litio, que son lo suficientemente inteligentes para dejar de cargar cuando alcancen su máxima capacidad.

Más megapíxeles significan una mejor cámara
¿Cuál es la diferencia entre una cámara de 12 megapíxeles y una de 8 megapíxeles? No es mucha como pareciera. La calidad de una imagen es determinada por la cantidad de luz que el sensor es capaz de captar. Normalmente los sensores más grandes vienen con megapíxeles más grandes y entre más grande sea el megapíxel puede absorber mas luz. Entonces es realmente el tamaño de los megapíxeles lo que importa, no el número de éstos.

No debe cargar su celular hasta que no esté casi sin batería

Esto también es un mito popular sobre las baterías de iones de litio. Cargar su celular antes de que se le agote la batería no causa ningún daño a su teléfono, de hecho puede ser mejor para la batería. Las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga antes de perder la habilidad de retener la carga. Un ciclo de carga consiste en cargar su celular desde que no tiene nada de pila, hasta que está completamente cargado. La razón por la cual la vida de la batería se disminuye con el paso del tiempo, es porque ha hecho uso de los ciclos de carga disponibles, no porque usted lo conecta cuando la batería está aun medio cargada.

Es malo usar el cargador del iPad para el iPhone
Esto es un poco más complejo que una respuesta de “si o no”. La página oficial de Apple dice que el cargador de iPad de 12 vatios puede cargar tanto el iPad como el iPhone. Sin embargo Steve Sandler, fundador y director técnico de AEi Systems, compañía que realiza análisis de equipos electrónicos, dice que esto puede estresar la batería del iPhone con el tiempo si lo hace regularmente. Puede tardar un año en darse cuenta de que la eficiencia de la batería ha cambiado.

No debería apagar su computador todos los días
Mientras que algunas personas creen que apagar el computador cada noche es perjudicial, la realidad es que es bueno apagarlo regularmente. Es fácil habituarse a poner su portátil en modo hibernar, de esta manera puede regresar fácilmente a lo que estaba haciendo sin tener que encenderlo de nuevo. Pero apagarlo cuando no está en uso conserva energía y causa menos estrés en sus componentes, lo que puede ayudar a que dure más.