Hay puntos que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar este medio.

Transacciones

Siete claves de seguridad en la banca móvil

Factores como la falta de tiempo, la comodidad y agilidad ha puesto en auge la utilización de la banca móvil. Sin embargo, es importante tener algunas precauciones.

29 de noviembre de 2014

La utilización de la banca móvil para realizar operaciones financieras, como depósitos, transferencias o pagos, es una práctica que puede ser riesgosa, si no se tiene en cuenta algunas prácticas de seguridad. IBM, en su experiencia en servicios de tecnologías de la información revela los puntos que se debe tener en cuenta a la hora de utilizar este medio.

Así que si usted es nuevo en este medio, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. No utilice dispositivos que no conoce o que no son de su uso exclusivo para realizar las transacciones en banca móvil. De preferencia solamente su teléfono personal.

2. Mantenga altos niveles de seguridad sobre el dispositivo que emplea para realizar las operaciones de Banca Móvil: defina que se bloquee por defecto cuando esté inactivo (tiempos cortos de 10 segundos o menos), ponga una contraseña de desbloqueo fuerte (Utilice un PIN o una contraseña que sea diferente de la contraseña que utiliza para la banca en línea), tenga antivirus y firewall, utilice las funciones para borrado seguro en caso de pérdida (casi todos los sistemas operativos lo permiten o tienen aplicaciones para hacerlo), ¡no descuide su dispositivo!

3. Utilice claves diferentes entre cada servicio que emplea.

4. No almacene información personal, incluyendo su información de cuentas bancarias o claves en el dispositivo.

5. No haga clic en ningún enlace en los mensajes de texto o correos electrónicos que dicen ser de su banco. En su lugar, vaya a la página web del Banco directamente para acceder a la banca en línea.
6. Conecte sólo redes Wi – Fi de confianza cuando realice transacciones bancarias en línea utilizando sus dispositivos móviles.

7. Siempre cierre la sesión del sitio en línea de banca móvil o la aplicación por completo