Las aplicaciones móviles permiten llevar un control del estado de salud.

Salud

Siete aplicaciones móviles para cuidar la salud

Si tiene una agenda bastante apretada podrá optar por una aplicación que le ayudará a reducir las visitas al médico y tomar decisiones acertadas sobre su organismo, pero si la situación es complicada lo recomendable es ponerse en manos de un especialista.

29 de mayo de 2012

Glucose Buddy: Ideal para aquellos que padecen diabetes. En ella, los usuarios pueden agregar los resultados del índice de glucosa en sangre y conocer los efectos que pueden ocasionar en su organismo, la ingesta de un alimento no recomendado en su dieta. Se encuentra disponible para Apple y es gratuita.

Daily Burn: Proporciona información sobre alimentos mediante códigos de barras de los productos y permite controlar la cantidad de calorías de cada uno de ellos y así poder analizar tus hábitos alimenticios. Disponible en Iphone.

Calorific: Puede ayudarte a conocer y clasificar los alimentos según la cantidad de calorías. La aplicación se encarga de clasificarlo con colores: verde si es saludable, rojo si se trata de comida chatarra y aquellos intermedios, los señalizará con color amarillo. A su vez, con gráficas medirá las porciones de las comidas. Disponible en Android.

Endomondo Sport Tracker: Ayuda a saber las calorías quemadas calculando el tiempo, la distancia del recorrido y la velocidad. También permite registrar las rutas vía GPS e indica cuál puede ser el mejor recorrido si desea caminar, correr o practicar ciclismo. La encuentra en Android y BlackBerry.

El teléfono móvil Epi Life: Es un dispositivo en el cual las personas con problemas cardíacos podrán llevar sus registros y además controlar su ritmo cardíaco. También informa sobre enfermedades de transmisión sexual. El aparato posee un electrocardiógrafo integrado que puede medir las pulsaciones, luego los datos son enviados a centros hospitalarios y, en el caso de que los resultados no sean normales, una ambulancia irá en busca del paciente.

Medimath Medical Calcular: Permite realizar 135 mediciones desde el test Apgar, gasto energético, presión arterial, dosis pediátricas y otras. Está disponible en iTunes y tiene un costo de US$ 4,99.

Sthetoscope Pro: Disponible para iPhone y iPod. Consiste en un estetoscopio con el cual se pueden escuchar los latidos del corazón, enviando por correo electrónico los sonidos. También brinda tips e información. Está disponible en la tienda de Apple a un precio de US$ 0,99.