Sxc | Foto: Sxc

Hábitos

Siete alimentos que no se deben consumir antes de dormir

Según los nutricionistas para digerirlos por la noche el organismo debe hacer un esfuerzo extraordinario, lo que provoca interrupciones en el sueño.

19 de mayo de 2012

Pese a que existen alimentos que es mejor no consumir en la noche, también hay que tener en cuenta que comer en exceso aquellos que son más recomendables, también provocan retraso del sueño.

Helados: Si se consume lo recomendable es que elija aquellos elaborados a base de agua. Además, de no permitir un sueño placentero, influyen en el aumento de peso.

Apio: Si ha de consumir algún alimento que lo contenga, es mejor que prescinda de él porque tiene la propiedad de retrasar unas cuantas horas para conciliar el sueño.

Pasta: Poseen un alto índice glucémico que aumenta los niveles de azúcar en el cuerpo y pueden retrasar el sueño o provocar insomnio.

Pizza: Todos sus ingredientes son difíciles de digerir, contienen mucha grasa y sodio, que afectan considerablemente al organismo durante la noche, ya que no se pueden digerir rápidamente y el estómago tiene mayor trabajo.

Ajo: Hay que evitar ese ingrediente en las comidas de la noche, porque además del mal aliento, puede ocasionar acidez estomacal y reflujos. También es recomendable huir de la comida picante o muy condimentada.

Chocolate: Es uno de los principales enemigos del sueño. El chocolate oscuro o negro es una fuente de cafeína que aumenta el ánimo. Más aún, contiene estimulantes como la teobromina que causa la aceleración del corazón que influye negativamente en la conciliación del sueño.

Carnes rojas: Poseen altos niveles de hierro y triptófano y al  comerlas aparece una sensación de saciedad, pero en la noche no son recomendables. La gran cantidad de proteínas y grasas, hacen que el cuerpo tenga que realizar un esfuerzo extra para poder digerirla por que es uno de los alimentos que toma más tiempo en ese proceso.