Seguros

Si planea viajar en estas vacaciones compre un seguro de asistencia

Todos los días y en cualquier lugar del mundo, los viajeros enfrentan complicaciones inesperadas que pueden arruinar incluso los mejores planes. Los problemas no discriminan y aunque usted viaje a un país lejano o cercano, sofisticado o no, siempre es probable que se presenten dificultades.

23 de mayo de 2012

La mayoría de compañías aéreas en Colombia consultadas por finanzaspersonales.co reportan que la costumbre de los colombianos es no contratar, ni comprar seguros de asistencia cuando viajan.

Incluso es necesario que si viaja dentro del país, compre un seguro de asistencia que incluya no solamente el seguro de equipaje sino otros como médicos y de asistencia en caso de perder el vuelo.

“Para superar emergencias de ese tipo se necesita poder acudir a una red mundial de respuesta inmediata, con presencia mundial, que provea asistencia de emergencia a los viajeros las 24 horas del día”, señala la compañía Assist-Card que ofrece servicios de asistencia a viajeros.

¿Qué Cubre?

Nada más útil que viajar seguro. Sin embargo, muy probablemente muchas familias están preparando el viaje vacacional de mitad de año y han pensado en todo, menos en un seguro de asistencia.

Normalmente este tipo de asistencia cubre emergencias médicas y odontológicas ante cualquier accidente incluyendo estudios clínicos y de laboratorio. Así mismo, los medicamentos que requiera.

También incluye seguro de cancelación de viaje, asistencia en caso de extravió o demora del equipaje, seguro de accidentes personales, asistencia en caso de documentos robados o extraviados, repatriación de restos, cuidado de menores en caso que se queden solos, gastos de hotel por convalecencia, reembolsos de gastos por vuelo demorado o cancelado, asistencia legal y cubre gastos por regreso adelantado por eventualidades como accidentes naturales o familiares.

¿Dónde viajan?

Según los itinerarios de las aerolíneas, donde más viajan los colombianos es a Estados Unidos, países europeos e islas del Caribe. En el país los destinos preferidos son San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Bogotá.

Sin importar si el viaje es lejos o no, la recomendación es que siempre tenga como alternativa la compra de un seguro de asistencia. En este sentido, las compañías aéreas e internet, pueden ser buenos compañeros para tomar la decisión.