iStock Images

Sex Shops

Los 5 productos más comprados en los sex shops

FP hizo un recorrido por varias tiendas sexuales de Bogotá y encontró el listado de los 5 productos más vendidos para proporcionar placer.

20 de abril de 2018

Aunque entrar a una tienda sex shop sigue siendo un tabú, no hay duda que cada vez más los jóvenes y las parejas le han perdido el miedo a entrar a estos recintos del deseo.

Muchos médicos y psicólogos insisten y recomiendan meterle un poquito de picante a las relaciones de pareja para que los encuentros sexuales no se vuelvan monótonos y usted pueda mantener la llama encendida durante mucho tiempo.

Para esto existe un gran mercado de juguetes y productos eróticos. Eso sí, hay que ser muy cuidadosos con el tema. En internet hay miles de portales donde usted puede encontrar una gran variedad de objetos, casi que a la mitad de precio que encontraría en las tiendas físicas.

El problema con esto, según Angélica Gutiérrez, médica ginecóloga, es que “como se trata de objetos extraños que entran al cuerpo por algún periodo de tiempo, es mejor tomar todas las precauciones. Se deben buscar productos que no sean de materiales que puedan desprender toxinas, colorantes u otros químicos que alteren el ph de las zonas íntimas, tanto del hombre como de la mujer”.

Siga leyendo: Este hombre montó un ‘Sex Shop’ después de fracasar con tres negocios y ahora maneja ventas de $300 millones al año

Es decir, evite los derivados del petróleo, y busque las alternativas más seguras como ingredientes orgánicos y naturales para limitar la liberación de hidróxido de carbono. Así que muchas veces, por ahorrarse unos pesitos, le termina saliendo más caro el chiste. Siempre será recomendable que acuda a la tienda y vea con sus propios ojos los componentes del producto, el tamaño, las indicaciones y que pregunte a la persona encargada todas las dudas que tenga.

Y opuesto a lo que muchos podrían pensar, el mercado de los sex shop en Colombia aún no se ha dejado achicopalar por internet. Según un estudio realizado por Portafolio, las tiendas eróticas mueven alrededor de $30 a $40 millones al mes, es decir más de $480 millones al año. Solo en Bogotá se manejan $13 mil millones por año en los más de 60 establecimientos que están registrados en la Cámara de Comercio. Eso sin contar los que no están inscritos.

Además, últimamente las tiendas promueven sus artículos “made in Colombia”, sobre todo en temas de lencería y producción textil donde Colombia no tiene nada que envidiarle a países extranjeros.

“En el área de cosméticos como aceites y lubricantes sí suelen ser mejores los importados porque todavía Colombia no es una gran competencia, pero la lencería y los vibradores producidos aquí están cogiendo mucho auge. Son muchos los fabricantes colombianos que abastecen el mercado del sexo con manufactura nacional”, afirma Yosimar, encargada de la tienda Sex Shop 82 Outlet.

Le puede interesar: ¿Quiere ser feliz y exitoso? Según varios millonarios, el secreto está en enamorarse

‘El top 5’

#1. Anillos vibradores

Amazon

Estos son los más buscados debido a que dan doble estimulación. Genera ayuda para él porque da un efecto retardante al hacer presión sobre el pene, y le da estimulación en la zona critorial a la mujer gracias al balón vibrador, lo que la lleva más rápido al orgasmo.  Es un dos en uno. Puede conseguirlos desde $20.000 que son básicamente desechables, duran hasta 4 o 5 veces, y otros más ‘pro’ con batería recargable de hasta $60.000.

#2. Lencería erótica

Mercado Libre

Desde ropa interior hasta disfraces y mallas. Los bodys, baby dolls, batas de seda, tangas transparentes para hombres y mujeres son los más buscados, siempre en materiales como satén y encajes ya que en este tipo de prendas, el algodón es un repelente. Puede encontrar tangas, mallas o baby dolls desde $40.000 hasta $200.000.

#3. Bolas vaginales

Mercado Libre

Estas ayudan a fortalecer los músculos y ayudan a estimular. También preparan a la mujer a tener un mayor control sobre sus movimientos pélvicos, lo que les genera más placer. Se encuentran desde $35.000 si son como bolitas, hasta $200.000 si son más grandes y de mejores materiales.

#4. Lubricante multiorgásmico

KY

Los puede encontrar desde $30.000. Estos han llegado a ser el mejor aliado para la mujer porque promueven el don de sentir más de un orgasmo. Son diferentes a los aceites calientes, aumentan el placer y dan más sensibilidad.

#5. Vibradores

Mercado Libre

Este es ‘el papá de los pollitos’. Siempre será de los ítems más vendidos, sobre todo porque hay de todos los tamaños, formas, colores, sabores y olores. Puede encontrar estimuladores, desde $50.000 en adelante y dildos vibradores que oscilan entre $85.000 y $485.000. Existen hasta de 1 millón de pesos en boutiques eróticas exclusivas.

Lo novedoso

Mercado Libre

Según las investigaciones, en el mercado lo más novedoso son los juguetes vibradores de la marca Lelo. Van desde los $600.000 y son recargables, sumergibles y tienen un 1 año de garantía mundial.

Mercado Libre

También los Lovense Lush. “Es muy solicitado porque es un huevito que se coloca dentro de la vagina y vibra, pero se maneja por medio de una aplicación donde usted puede graduar los niveles o ritmos de intensidad”. Este le da una mano a las parejas que se encuentran a muchos kilómetros de distancia, porque pueden llegar a sentir el control sobre el placer de su pareja en la palma de su mano.

“En Colombia hay un negocio que está surgiendo mucho que es el boom de las webcam girls, y esto tiene una particularidad y es que por cada toque de vibración que de el cliente le genera dinero a la chica, por eso es muy pedido” dice Yosimar. Cuesta entre $150.000 a $400.000.

FP recomienda: Cuando la abstinencia sexual lo hace perder dinero