Datos

Seis links que le permiten saber cómo Google le sigue el rastro

Todo lo que hace en internet es registrado por Google. ¿Quiere averiguar qué tanto sabe el buscador más grande del mundo sobre usted? Siga Leyendo.

26 de noviembre de 2014

El portal Medium.com elaboró un listado con los seis links que usted debe tener en cuenta para averiguar qué tan privada está siendo su navegación en internet. Sus gustos, intereses, donde navega más. Eso y mucho más.

A continuación le dejamos los links que le muestran cuáles son las cosas que Google sabe sobre usted:

1. Cuánto lo conoce Google (anuncios)
Tenga o no una cuenta en Google Plus, la empresa tiene un perfil básico que reúne sus conductas de navegación en Internet: sabe qué edad tiene, cuál es su género y algunos de sus gustos, en función de las búsquedas que realiza a diario en el buscador.

Esa información usualmente es utilizada para mostrarle publicidad y anuncios personalizados mientras navega en distintos sitios.

¿Qué es lo que sabe? Entra en este link: https://www.google.com/ads/preferences/

2. Hacia dónde se mueve
Si no lo sabía, quizá esto le sorprenda: Google conoce también cada paso que ha dado, literalmente. Si utiliza Android, a través de su dispositivo móvil, Google ha "trackeado" los trayectos que realiza día a día.

¿Cómo ver qué lugares ha recorrido? Mire: https://maps.google.com/locationhistory

3. Su archivo de búsquedas en Google
El buscador más importante del mundo no podía no tener esta opción: cada búsqueda que ha realizado y cada click que ha hecho en sus anuncios. 

Para revisar su registro, haga click en este link: https://history.google.com

4. Averigue qué dispositivos se han logueado con su cuenta
Si sospecha que alguien ha estado usando su cuenta, Google lleva el registrado de los dispositivos en los que tiene conectada su cuenta. 

Así, a través de la dirección IP, podrá localizar qué equipo y desde dónde se está iniciando sesión: https://security.google.com/settings/security/activity

5. Qué aplicaciones pueden ver sus datos (y cuáles datos)

Google tiene la opción para mostrarle una lista de todas las aplicaciones que utilizan su cuenta de correo electrónico como acceso. De esta manera, puede regular quiénes y cuánto pueden ver de sus datos personales:

Para ver listado: https://security.google.com/settings/security/activity

6. Exporte sus datos
Finalmente, Google le permite bajar sus datos e información consolidada. Dígase: marcadores de Chrome, e-mails, contactos, archivos de Google Drive, su información de perfil, sus videos subidos a YouTube, fotos y más. 

¿Dónde?: https://www.google.com/takeout