Seis deudas que no dan espera

Todas las deudas hay que pagarlas, pero si se encuentra en un momento “específico”, debe priorizar algunas.

Priorizar las deudas es un ejercicio financiero inteligente. Priorizar las deudas es un ejercicio financiero inteligente.

Mauricio Castillo cumplió tres años en noviembre pasado como asesor con contrato indefinido en la Superintendecia de Notariado y Registro, hace cuatro semanas lo despidieron.

La liquidación no la esperaba tan alta: $45 millones; sus deudas sobrepasan casi en el doble esa cifra por lo que ahora debe definir cómo distribuir ese dinero entre las responsabilidades que tiene. 

Está pagando el apartamento, el carro, le debe dinero a su papá y una de las tarjetas de crédito tiene pendiente el pago de 11 cuotas.

A continuación encontrará una serie argumentos para que no deje de pagar seis deudas que no se pueden aplazar, independientemente de si está empleado o desempleado.
Lo que debe pagar ¡ya!

1. Por ejemplo, un crédito hipotecario o vehicular; el no pago del primero, entre otros,  puede desembocar en la pérdida de la vivienda y el segundo a entrar en mora con el banco y ha tener una deuda insostenible.

2. Si no quiere que le  restrinjan algunos servicios básicos como el servicio telefónico, la electricidad, el agua, la luz o el gas debe pagar a tiempo.

3.  Las pensiones alimenticias de los  hijos, son deudas por las que puede sufrir embargos salariales, si no las paga la ley determina que puede embargarse  parte de los ingresos. Es decir que cuando consiga el próximo empleo se le dificultará atender  otros pagos.

4.  Aquellas deudas que no suponen la pérdida de bienes o ingresos, pero que pueden ser llevadas ante la justicia posteriormente por los acreedores, como las conocidas letras de cambio o las tarjetas de crédito (que incurren en un cobro jurídico), hay que pagarlas cuánto antes.

5.  Las deudas con familiares, amigos o conocidos son indispensable pagarlas muy rápido, porque son ellos a quienes primero acudimos cuando tenemos problemas de finanzas.

6. Los tratamientos médicos tampoco dan espera. Si actualmente está pagando por ejemplo terapias para mejorar la movilidad en un brazo, siga recibiéndolas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.