¿Se imagina un mundo sin efectivo?

PayPal pronosticó esta semana que en el 2015 los estadounidenses no necesitarán efectivo. Teléfonos móviles con un chip especial que permitirán comprar en el comercio; pantallas táctiles en carros de supermercados y compras online con huella digital, con usb, son algunos sistemas que se han implemantado en algunos países y que se perfilan como los medios de pago del futuro.

FinanzasPersonales.com.co FinanzasPersonales.com.co

El presidente de Paypal, Scott Thompson, anunció en esta semana que su plataforma ya tiene más de 100 millones de cuentas activas. Además pronosticó que los ciudadanos norteamericanos no necesitarán de su billetera, ni de efectivo en el año 2015. "Nosotros creemos que en el 2015, el dinero digital se recibirá en todos los lugares de Estados Unidos, desde su tienda local, hasta en los Walmart. Nosotros no necesitaremos nunca más una billetera", dijo el directivo en su blog.

En los últimos años, se han creado una serie de sistemas de pago que han avanzado en la misma medida que la tecnología, la razón es que ante la masificación del uso de internet y del teléfono celular, lo virtual se ha convertido en un mercado con alto potencial para el consumo.


Los avances tecnológicos han cambiado algunas tendencias de consumo, es por eso que las grandes compañías de medios de pago, han realizado algunos avances para también cambiar la forma de llegar a los consumidores. En algunos países como Corea, Japón, Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa ya han implementado nuevos sistemas de pago que apuntan a mejorar la experiencia de compra a los consumidores del futuro.


Las huellas digitales se perfilan como el método del futuro para realizar los pagos en almacenes y por internet. Por su seguridad, este medio de pago es cada vez más utilizado en Estados Unidos e Inglaterra.


Por ejemplo en Corea, Singapur e Inglaterra  utilizan un sistema que se llama VisaPayWave, que permite que las compras en los establecimientos de comercio se hagan con el celular. Por medio de un chip -que tiene integrado un transmisor de radio- que se instala en los celulares, puede comunicarse en forma inalámbrica con los aparatos receptores del comercio (una especie de datáfono virtual).


En Canadá utilizan en los supermercados usan las pantallas táctiles con teclado para buscar la marca o el producto que necesita y al digitarlo muestra del pasillo para encontrarlo.


Dentro de estos adelantos en Corea del Sur existe una tarjeta de crédito USB en donde incorpora los datos y las direcciones de envío de los productos del cliente, así estimula las compras seguras por internet.


Finalmente, aunque eya hay algunos métodos para darle seguridad de las compras por internet, SmartSwipe es un aparato portátil que lee las tarjetas de crédito y asegura el mismo nivel de encriptación que la máquina de una tienda.


El siguiente video fue creado por la compañía Paypal para dar una visión de cómo serán los sistemas de pago del futuro (no muy lejano).



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.