Internet

Sáquele el jugo a las redes sociales

Actualmente hay gran variedad de redes sociales a las que puede acceder. Sin embargo, conozca cuáles se ajustan a sus necesidades y le pueden ser útiles.

21 de agosto de 2012

El sitio eHow realizó la lista de las redes sociales que tienen el mayor auge actualmente.

Conozca en qué consiste cada una y cuál es la que más se ajusta a sus necesidades sociales.

Twitter

Si le gusta estar al tanto de las noticias más recientes o compartir lo que está haciendo en tiempo real, Twitter es la red social que debe usar. Además, es una excelente herramienta para reportar el tráfico vehicular, desatar controversias políticas, comentar espectáculos, entre otros.

Facebook

Con más de 500 millones de usuarios y contando, Facebook es la red social que alberga el mayor número de usuarios en la red. Este es el sitio en el que tiene mayor posibilidad de conectarse tanto con amigos, familiares y compañeros de trabajo así como compartir fotos, videos y hasta disfrutar de juegos en línea. Varias páginas web ya utilizan la cuenta de Facebook como un ID para acceder a sus servicios o compartir sus contenidos.

Foursquare

Para los viajeros de corazón, Foursquare le permite compartir con sus contactos los lugares que visita. Desde restaurantes, centros comerciales y sitios turísticos hasta oficinas, escuelas y aeropuertos. Además, acumula puntos cada vez que se registra en un lugar con su celular y, en ocasiones, puede intercambiarlos por promociones.

Instagram

Para todos los nostálgicos de la cámara Polaroid y su característico efecto de fotos deslavadas por el tiempo, Instagram vino a recuperar este estilo tan característico de los 80. Ahora puede compartir fotos con sus amigos de manera instantánea y con un toque vintage con solo utilizar la cámara de su teléfono celular.

YouTube

Con más de 120 millones de videos, YouTube se distingue por ofrecer una gran diversidad de contenido que supera la de la televisión sin estar sujetos a horarios de transmisión. Los temas que abarca van desde videos musicales, trailers de películas hasta noticieros, conferencias y videos caseros. YouTube le permite compartir sus videos, armar listas de reproducción e incluso generar su propio canal para transmitir contenidos propios.

LinkedIn

La frecuencia con que se presentan oportunidades de negocios está determinada en la mayoría de los casos por la cantidad de gente que conoce. Haciendo uso de esta idea, LinkedIn creó una red social cuya función es conectarlo con sus amigos, colegas y otros profesionales. Ahora tiene la posibilidad de compartir su currículum, seguir a empresas, unirse a foros de discusión, anunciar y enterarse de vacantes que van acorde a su perfil, entre otras ventajas.

Tumblr

Si siempre le ha gustado coleccionar fotos, recortes, posters, flyers, postales u otros gráficos, es el tipo de persona que le puede gustar Tumblr. En esta red social se comparten principalmente imágenes, pero también canciones, videos y texto de manera ágil y sencilla. Tumblr apela a un público que gusta del diseño gráfico, la ilustración, el interiorismo, el diseño industrial, y la moda, ya que las imágenes sirven como perfecto formato para estos gustos. Además, esta plataforma social se ha distinguido por hacer popular el uso de los gifs animados.

Last.fm

Para los que disfrutan la música, Last.fm le ayudará a descubrir nuevos artistas similares a los que le gustan. Además, le permite escuchar música de manera gratuita, hacer listas de canciones, compartir los artistas que más escucha, comparar su compatibilidad musical con sus contactos y consultar fechas de conciertos en su ciudad.

Pinterest

Si disfruta coleccionar imágenes pero en especial compartir recetas de cocina, manualidades y tips de decoración, se sumará al instante a Pinterest. Esta red social se perfila para ser una de las más populares en el 2012, debido a su facilidad para administrar y compartir álbums de imágenes, y también porque ha cautivado un gran número de seguidores en un corto tiempo.

Flickr

Tanto amateurs como profesionales comparten su pasión por la fotografía en esta red social. La interfase de Flickr le permite de manera sencilla y práctica buscar imágenes de cualquier tema, compartir y organizar sus álbumes de fotos y archivar su trabajo en alta calidad. En esta red social podrá encontrar fotos de viajes, conciertos, festividades, trabajos artísticos, portafolios profesionales y mucho más.