123RF | Foto: 123RF

San Valentín

Tres ideas que se ajustan a su bolsillo para pedir matrimonio en San Valentín

Se viene una de las fechas para celebrar el amor de las parejas, y Finanzas Personales buscó la manera de hacer algo especial, con poco presupuesto.

8 de febrero de 2017

A pesar de que nuestra tradición es celebrar el Día del Amor y la Amistad, el tercer sábado de septiembre, hay otros días que pueden ser un pretexto para compartir con su pareja de forma especial. ¿Y si se lanza de una vez ‘al agua’? Le tenemos varias alternativas para que la sorprenda si su meta es que le diga: ‘Sí, acepto’.

En esta oportunidad, queremos referirnos a la fiesta romántica que tiene lugar en el segundo mes del año, el 14 de febrero, más exactamente. La historia cuenta que Valentín fue un sacerdote que decidió casar jóvenes a escondidas para así evitar que fueran a la guerra. El emperador Claudio II tenía prohibido los matrimonios, pues eran tiempos de guerra y para él era importante tener una armada fuerte y despiadada. Cuando el cura fue descubierto, el castigo que recibió fue su ejecución el 14 de febrero del año 270 DC.

La fecha se ha convertido en una oportunidad para celebrar el amor entre parejas y tiene cada vez mayor atención en Colombia. Muchos bares y restaurantes preparan eventos, mientras los almacenes tienen descuentos interesantes para ese día. Si uno de sus propósitos para 2017 es pedirle matrimonio a su pareja , aquí le damos algunas ideas originales incluso le  contamos qué presupuesto necesita para realizarlas.

Si no esta interesado en casarse le recomendamos Los beneficios financieros de tener amigos con derechos

1. La manera hollywoodense: seguramente usted ha visto  películas románticas, en donde es común  la escena en la que, al final de una comida elegante, un mesero se acerca a ofrecer dos copas de champaña a una pareja,  la novia al beber el líquido se percata  de que hay un anillo adentro y grita ‘¡sí!’. Si es de los que siempre ha querido hacer esto, le contamos cuánto dinero necesita. Aquí están los precios de una cena romántica en 3 de los 25 mejores restaurantes según Semana Cocina:

  • Restaurante La Despensa: en este restaurante peruano del chef Rafael Osterling, se puede obtener por $93.000 una cena con una entrada de tacos dorados de mollejas, tomatillos, jalapeños y guacamole. Más dos platos, uno de pesca al curry Hindú, hongos y arroz cúrcuma bombay y otro de seco de lomo al estilo piurano & estofado de frijol blanco en vaina.
  • Restaurante Nueve: el restaurante de comida mediterránea del chef Pedro Escobar ofrece una opción por $68.700. La cena incluye una entrada de patatas criollas bravas rellenas con txistorra. Más un plato de arroz meloso con chipi chipi y otro de tritop de angus confitado.
  • Restaurante Cantina y Punto: en esta opción mexicana lo invitamos a que por 52.800 compre una entrada tradicional de aguacate, cebolla, cilantro y chile serrano. Para el plato fuerte puede pedir un ceviche costeño de atún, mango y aguacates enchilados, más una cazuelita de chorizo rojo, que incluye además queso fundido y salsa verde cruda.

Aquí otras ideas regalos poco comunes pero muy útiles 

2. Factor sorpresa: usar el factor sorpresa puede jugar a su favor, ¿qué tal invitar a su novia al parque de diversiones?  Cuando estén en la cima, de una atracción, puede sorprenderla con una propuesta no menos vertiginosa.  

Por ejemplo, ir al Sky Coaster de Mundo Aventura, una atracción que lo lanza junto a su pareja al vacío sostenido por una cuerda. Esto cuesta $22.800 por persona más el precio parqueadero que son $6.000. En Salitre Mágico puede ir al Apocalypse, que lo hace girar en el aire mientras también lo hace rotar sobre su mismo eje. El costo de la entrada más la atracción es de $11.000 a esto agréguele $7.000 por si piensa parquear su carro. Le sugerimos tener cuidado con el anillo.

3. Tecnología de bajo presupuesto: desde su casa usted puede hacer un video romántico usando el editor gratuito de Windows, Movie Maker. Solo tiene que invertir un par de horas en navegar por sus archivos de fotos y videos. Cuando encuentre sus mejores recuerdos puede ambientar el material con su voz, incluso con su canción favorita para recordarle a su pareja cuánto la ama. La ocasión ideal para mostrar este video puede ser en un lugar especial para los dos.

A propósito, le mostramos la forma como no deberia proponer matrimonio:

Y si quiere sorprender para ir a la fija y que le digan ‘sí, acepto‘ aquí un buen ejemplo: