Rockola de bolsillo

Estas son algunas de las aplicaciones gratuitas que le ayudarán a convertir su celular inteligente en toda una discoteca ambulante.

Archivo Semana Archivo Semana

Los teléfonos inteligentes están a punto de acabar con los ‘antiguos’ reproductores de MP3 y discman. A través de aplicaciones que se descargan desde las tiendas digitales de cada plataforma, sus usuarios pueden ahora gestionar fácilmente su colección de música digital, escuchar emisoras de todas partes del planeta e incluso acceder a melodías desconocidas.

Estas son algunas de esas aplicaciones gratuitas para poner a sonar con más fuerza su teléfono inteligente, sea iPhone, Android, Windows Phone o Blackberry.

TuneIn Radio

Quizás la mejor aplicación para escuchar emisoras de radio en teléfonos inteligentes. A través de TuneIn Radio, los usuarios pueden acceder a más de 50.000 estaciones de todo el mundo y cerca de 120.000 programas pregrabados. Si la persona sabe qué quiere oír (desde una canción hasta algún debate político o deportivo), sólo tiene que escribirlo en el buscador y el programa mostrará el listado de emisoras que actualmente reproducen algún tema relacionado. También permite guardar emisoras favoritas para ubicarlas rápidamente.

En: Android, Blackberry, iPhone, Windows Phone.

Winamp

Esta es una de las mejores aplicaciones para reproducir música en tabletas digitales y teléfonos inteligentes con plataforma Android. Con un diseño amigable, Winamp incluye una interfaz de usuario intuitiva, un editor de listas de reproducción, una herramienta para buscar canciones dentro del equipo y la posibilidad de escuchar emisoras en línea. Además, Winamp recibe todos los formatos de archivos de audio que existen.

En: Android.

Tap Tap Revenge 4

Un divertido juego en el que los usuarios deben dar un clic sobre la pantalla a medida que van saliendo las notas de las canciones que están escuchando. Permite comprar música en línea y jugar con otras personas a través de internet.

En: Android, iPhone.

SoundHound

Si alguna vez ha querido saber cómo se llama una canción que está escuchando o que ‘se le pegó’ durante el día, esta aplicación es para usted. A diferencia de programas parecidos, que solo identifican canciones cuando se acerca el teléfono inteligente al parlante de un equipo de sonido, SoundHound permite que el usuario las cante o las tararee para hacer su trabajo. El resultado será el nombre de la canción, su intérprete y vínculos para escucharla o adquirirla en línea.

En: Android, iPhone, Windows Phone.

TuneWiki

Similar a otras aplicaciones, TuneWiki permite escuchar canciones y ver videos musicales a través de internet –al igual que reproducir los archivos multimedia que se tengan almacenados– desde los teléfonos inteligentes. Ahora bien, este programa funciona como una red social que permite ubicar a quienes están escuchando música cerca –a través del GPS–, al tiempo que comparte con la comunidad las letras, los comentarios y las críticas de las canciones que se reproducen en el dispositivo.

En: Android, Blackberry, iPhone, Windows Phone.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.