Ingimage | Foto: Ingimage

Navidad

Regalos poco comunes pero muy útiles

Si ya está cansado de considerar las camisetas, las medias, las pijamas o los libros como opciones de regalo, puede pensar en alguna de las opciones que aquí le sugerimos.

21 de diciembre de 2015

Uno de los más grandes dilemas que pueden vivir las personas para esta época es considerar regalar qué a quién y que esté dentro del presupuesto que tiene pensado. Además, porque debe ser algo sencillo, pero a la vez útil, que usted sepa que se va a usar y que la persona no quedará decepcionada, sino agradecida con usted.

Una encuesta desarrollada por Deloitte señala que el 40% de los latinoamericanos planea gastar su prima de fin de año en las compras de Navidad y, a la hora de realizar las compras, las prioridades se concentran en la cena de nochebuena y de fin de año, con un 46%; seguido de la ropa con un 29%; y por último los regalos con un 25%. En cuanto al canal de compra, los latinoamericanos prefieran las tiendas físicas para comprar ropa (69%), zapatos (62%) y cosméticos (59%). Mientras que las compras por internet se orientan a dispositivos electrónicos portátiles (20%), libros (19%) y videojuegos (18%).

“Una elección inteligente se basa en la premisa de que el valor emocional dura más que el valor financiero. De hecho, algunos de los mejores regalos no son caros. Por ejemplo, artículos relacionados con gustos y pasatiempos de las personas tienen alto contenido emocional; de igual forma, regalos diferentes, personalizados y fuera de lo común hacen sentir especial a las personas”, señaló Mauricio Chiappe, Country Manager de Cuponatic Colombia.

FP le recomienda "Trucos secretos para ahorrar esta temporada".

Así, aquí le damos unas sugerencias para que considere otras opciones:

  • Asegure el regalo

De acuerdo con Eduardo González Osses, Gerente de Service Programs, AIG Seguros Colombia, uno de los regalos útiles en las familias puede ser un seguro para aficiones. Es un producto nuevo y creativo, pero que les ofrece la garantía a las personas de disfrutar de sus pasatiempos.

“Por ejemplo, un papá es un aficionado al golf. Sus hijos le pueden regalar  un equipo de golf y, adicionalmente, el seguro para golfistas, que protege a estos elementos de hurto calificado, entre otras coberturas.”

También existen los seguros para tiquetes de conciertos u otros espectáculos de entretenimiento: “algunos amigos y familiares tienen un interés especial  en vivir el espectáculo de algún cantante o grupo de música/baile preferido, entre otros”, señaló González.

En este sentido el seguro “Boleto Protegido” puede ser un buen regalo navideño, en tanto responde por la inversión realizada en estos eventos en caso de una lesión, enfermedad, calamidad doméstica, entre otros, que impidan que se pueda asistir al evento.

Uno último puede estar relacionado con la garantía extendida de fábrica de electrodomésticos y muebles. “Así, por ejemplo, si nuestra esposa sueña que en esta navidad la familia estrene un nuevo juego de sala, podemos comprar los muebles y, adicionalmente, extender la garantía de fábrica de los mismos a través de la protección que brinda el seguro”, añadió el experto de AIG.

  • Una experiencia

Hoy en día usted también cuenta con una gran ventaja y es la opción de regalar cupones para experiencias específicas. La idea es considerar los gustos de cada una de las personas que tiene en mente y verificar en las distintas opciones de internet cuáles podrían cumplir con esas condiciones. Quizá pueda resultar un poco incómodo empacar una hoja de papel con el precio del regalo –lo cual, se supone, no debe saberse-. Pero para esto, lo que puede hacer es agendar directamente con la empresa del cupón y solamente decirle a la persona la fecha y la hora en la que podrá ir.

Incluso, muchas veces, se da la opción de que se pueda modificar la reserva, lo cual podría ayudarle en caso de que no sea la más conveniente para la persona a la que usted quiere dar ese regalo.

Lea también "Diciembre es el mejor mes para..."

  • Bonos

Aunque para muchos puede resultar algo ofensivo, lo cierto es que las tarjetas de regalo de ciertos almacenes comerciales o marcas pueden ser una de las mejores estrategias para esta época. Muchas veces las personas se quedan pensando realmente qué podrían regalar y, cuando creen haber escogido el detalle indicado, hay algo que los hace desistir.

Así, si usted tiene la opción y no se siente incómodo, considere esta alternativa, eso sí, siempre y cuando sea en un establecimiento no muy costoso (en caso de que a la persona le toque dar un excedente) y que usted sepa que es del agrado de la persona.

  • Efectivo

Nunca pasará de moda. De hecho, es una de las tendencias cada vez más grandes entre los abuelos pues, ya sea por la distancia o por el tiempo, a veces consideran que es mejor darles la oportunidad a ellos mismos de escoger aquello en lo que quieren gastar. Sin complicaciones ni limitaciones.

  • Regalos financieros

Por supuesto, una de nuestras principales sugerencias es que usted ofrezca algo que realmente una persona pueda valorar, especialmente, relacionado con el dinero. Para esto, desde un CDT, una cuenta de ahorros hasta la compra de acciones, pueden considerarse como los mejores regalos para dar.

No se pierda "Los 7 negocios sólo para hacer esta temporada".