Tips

Recomendaciones para ahorrar a la hora de viajar

Se puede viajar ahorrando si se planifica bien cada etapa y no se cometen imprudencias. Siga estos tips y atrévase a recorrer el mundo.

3 de octubre de 2014


Tiquetes
Cómprelos con anticipación, preferiblemente no durante los días festivos y verifique que no sea temporada alta. Recuerde revisar constantemente las promociones que realizan las aerolíneas a través de sus páginas web y tenga en cuenta que de acuerdo a las horas del día los precios varían.

También verifique si haciendo algunas escalas puede salirle más económico. En este caso deberá tener en cuenta el tiempo, pero si no tiene afán puede resultarle beneficioso.

Investigación previa
Antes del viaje revise cuáles son los planes para hacer durante los días de su estadía y verifique a través de diferentes fuentes precios, horarios y el tiempo que requiere cada actividad. De esta manera podrá organizarse bien y disfrutar al máximo. Consulte también con otras personas que hayan realizado el mismo viaje.
Y antes de viajar pregunte si hay algún conocido viviendo allí, esto le servirá de apoyo y puede que hasta resulte en un buen lugar de hospedaje.

Compre una guía. Esta le servirá para escoger los lugares de visita, los horarios y las distancias que hay entre los puntos turísticos. En la mayoría hay descuentos y promociones que también podrá aprovechar. Además de informarse si hay días en los que la entrada a los museos es gratuita y si hay actividades al aire libre.

Y descargue las apps de viaje que hay para todo tipo de dispositivos.

Dinero
Pregunte en su casa de cambio de confianza o en su entidad bancaria cuál es el valor actual al cambio del tipo de moneda que necesita. En muchos casos resulta más rentable y seguro, no llevar el dinero desde acá sino sacarlo allá a través del cajero electrónico. Pero lo importante es tener las cifras claras con anticipación.

Tenga presente informar a su entidad del viaje ya que de lo contrario pueden llegar a bloquear sus tarjetas.

Transporte local
No tema utilizar el transporte público, pues en la mayoría de ciudades de gran flujo turístico, ese sistema está pesando para ser utilizado también por extranjeros. Allí podrá conocer más de la ciudad, la gente y sus costumbres. Además de ahorrarse una buena cantidad de dinero en taxis.

Revise también si es una buena opción alquilar un carro y póngalo a consideración.

Si hay bicicletas aproveche también el servicio. En la mayoría de países no se requiere de mayor papeleo para utilizarlas y sí puede conocer nuevos amigos y participar de recorridos guiados.

Gastronomía
Lo recomendable siempre será disfrutar de los sabores y tradiciones locales.  Asesórese con la gente que vive allí sobre los restaurantes que mejor representan su cocina y visítelos.

Compre algo de provisión para picar para estar dentro del hotel pues en la mayoría de estos los productos suelen ser muy costosos.

Hoteles
Busque con anticipación y realice la reserva con tiempo. Recuerde que es importante que el lugar que seleccione para pasar la noche esté ubicado en una calle central, cuente con transporte público y tenga las condiciones que se ajustan a su presupuesto.

Revise bien lo que otros comentan sobre el lugar ya que en muchos casos las fotos pueden dar otra impresión.
Si se va a quedar muchos días puede revisar apartamentos o habitaciones alquiladas a menor precio y en donde podrá cocinar para ahorrar un poco más de dinero.

Cada vez hay más páginas web con promociones de vuelos, estadías, planes y paquetes completos. Consulte constantemente  y revise las condiciones antes de comprar.

Regalos
Antes de salir a comprar los regalos para los que se quedan en casa haga una lista y tenga un presupuesto a la mano. Revísela más de dos veces y analice si realmente cuenta con el dinero para esta inversión.

No lleve más de lo presupuestado pues lo más probable es que la emoción le gane y termine comprando cosas innecesarias.