Que no lo coja desprevenido el Pico y Placa

Este tres de julio empieza el nuevo Pico y Placa en Bogotá. Si todavía tiene dudas sobre la nueva norma, lea los siguientes tips que le ayudarán a comprender mejor la medida y evitarse una multa.

La primera semana del nuevo Pico y Placa que arranca el tres de julio, habrá comparendos pedagógicos. La primera semana del nuevo Pico y Placa que arranca el tres de julio, habrá comparendos pedagógicos.

El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció semanas atrás los cambios que tendrá el Pico y Placa en Bogotá.

FinanzasPersonales.com.co le hace un resumen de los puntos clave que debe tener en cuenta para que se evite dolores de cabeza.
1. Las placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) tendrán restricción los días pares y las placas terminadas en impares (1, 3, 5, 7 y 9) en los días impares.

2. La restricción será desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., y desde las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. En las horas valle (de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. no habrá Pico y Placa en Bogotá).
3. En julio de 2012 tendrán Pico y Placa las placas impares los días: 3, 5, 9, 11, 13, 17, 19, 23, 25, 27 y 31.

4. En julio de 2012 tendrán Pico y Placa las placas pares los días: 4, 6, 10, 12, 16, 18, 24, 26 y 30.

5. Ni el sábado, ni el domingo, ni los festivos regirá la restricción.

6. La primera semana del nuevo Pico y Placa que arranca el tres de julio, habrá comparendos pedagógicos.

7. En la práctica los conductores tendrán restricción tres días una semana y a la siguiente semana dos días o viceversa, pero en las horas valle.

8. En las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito y Ciudad Bolívar no habrá Pico y Placa en Bogotá a ninguna hora del día.

9. Los carros terminados en impar tienden a ser menos favorecidos con la medida debido a que cuando el mes termine por ejemplo en 31, tendrán dos días seguidos de restricción, puesto que el mes empieza en uno, es decir, quedan dos días impares seguidos.
10. La multa no se modifica por incumplir la norma, por lo que la sanción para los infractores del Pico y Placa seguirá en $267.800.
11. La Administración Distrital levantará la restricción del Pico y Placa para buses y busetas de servicio público, con lo que circularán 1.000 vehículos de transporte público más en Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.