Sxc | Foto: Sxc

Descanso

¿Qué necesita para viajar de mochilero?

Se acercan las vacaciones de mitad de año y viajar es uno de los mayores placeres, algunos lo hacen por los medios convencionales y otros optan por coger la mochila y partir porque es más barato.

19 de mayo de 2012

Cada vez son más los jóvenes que deciden salir de viaje de mochileros. Esta modalidad es más económica que otras y además te permite conocer y disfrutar de los destino con más profundidad, porque tiene mayor interacción con los habitantes que el turista común.

Once consejos útiles

1. La mochila debe ser grande pero liviana. Debe ser suficientemente amplia como para que se  puedan guardar todas las pertenencias pero sin que esto te genere problemas en la espalda por el peso.

2. Debe llevar ropa cómoda como jeans, botas, camisetas, impermeables y abrigos, según el clima del destino.

3. Se recomienda hospedarse en pueblos cercanos a las grandes ciudades, donde es más barato.

4. Si decide hospedarse en un hotel que sea de tres estrellas. Los hostales o alojamientos estudiantiles son excelentes opciones. Hay varios servicios en el mundo entero donde se puede reservar inclusive por internet.

5. En caso de que viaje en avión es aconsejable que reserve con meses de anticipación los boletos y en temporada baja, para que el viaje sea más económico aún.

6. Siempre que arribe a una ciudad que conoce por primera vez, hágalo de día para evitar exponerse a peligros nocturnos que hay en cualquier ciudad. 

7. Procure trasladarse en sistemas urbanos o metros. Es más barato y además es una manera de conocer el destino.

8. Consulte las guías turísticas que se encuentran a la venta en cualquier librería, inclusive puede buscar información en internet sobre los lugares típicos que debe visitar en cada país. También en las oficinas de turismo.

9. Cuando recorra los museos y lugares temáticos, se recomienda ir aquellos días donde la entrada es más barata o inclusive gratuita.

10. Lleve alguna comida en lata o alimentos empacados. Para comer se recomienda los lugares de comidas rápidas o sencillos de comidas típicas que generalmente tienen platos ricos y menos costosos.

11. Cualquiera sea el destino que elija lleve un seguro de viajes. De no tenerlo y sucederle algo en el viaje, tendrá que pagar muy caro por los servicios.