¿Qué consumen los jóvenes en Colombia?

Un informe de Visa revela que el 77% de esa población gasta los ingresos en comida, el 66% en materiales de estudio, el 39% en transporte público y el 30% en fiestas.

Solamente el 4% de los jóvenes realiza compras en línea. Solamente el 4% de los jóvenes realiza compras en línea.

Para entender mejor el estilo de vida de los adolescentes, sus hábitos y las preocupaciones de sus padres, Visa comisionó un estudio entre jóvenes de 13 a 18 años de edad en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y México.

El estudio reveló que esta generación de adolescentes es cada vez más independiente y busca formas de comunicarse y compartir con sus compañeros – utilizando con frecuencia Internet y el teléfono móvil como medios para comunicarse y compartir – mientras que los padres buscan tener más control y desean saber lo que sus hijos están haciendo, asegurándose de que no pongan en peligro su seguridad.

Aproximadamente el 90% de los adolescentes recibe dinero para gastar de sus padres, y cerca de un 75% de los chicos gasta la totalidad de su mesada.

El 70% de los adolescentes encuestados gasta su dinero en comida, mientras que un 55% lo gasta en compras impulsivas, un 53% en materiales escolares, un 49% en transporte público, un 32% en ropa, un 31% en su teléfono móvil, y un 30% lo gasta en fiestas.

Además, una alta proporción de adolescentes regularmente le pide dinero prestado a sus amigos para cubrir sus gastos. Un 16% del grupo demográfico encuestado gasta la totalidad o una parte de su mesada en pagar estas deudas.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.