Electrodomésticos

¿Qué comprar, un televisor LCD o un LED?

Pese a que los inventarios de las compañías están llenos de televisores LCD, lo mejor es comprar un LED debido a que gastan menos energía, ayudan a cuidar el medio ambiente y tienen mejor imagen.

17 de mayo de 2012

¿Es cierto que cuestan más, pero muchos vendedores de las compañías Sony, Samsung, LG y Phillips consultados por finanzaspersonales.co revelaron que las empresas están interesadas en vender cuanto antes las existencias de los LCD ( Liquid Crystal Display, Pantalla de Cristal Líquido)  porque en dos años ya quedarían fuera del mercado.  

La compañía Samsung, ha reconocido que están más enfocados a los LED, porque tienen mejor calidad de imagen y otras compañías han dicho que además del buen contraste son los televisores que se impondrán en los hogares.  

El LED  está formado por microbombillas que generan una imagen por efecto de iluminación, en cambio el LCD es cristal líquido, si se golpea la pantalla hay que remplazarla  toda cosa que no ocurrirá con el LED debido a que solamente se tendrá que cambiar las microbombillas que se quebraron.

Mejor LED

Al no utilizar las lámparas fluorescentes los televisores LED eliminan  el uso de mercurio en los monitores, evitando la contaminación y posibles daños para los ojos.

Los LED consumen menos energía que los LCD, según los expertos y vendedores, el ahorro de energía representa hasta un 40% menos.

También presenta mejor contraste en lo que proyectan porque controlan mejor el brillo de la imagen para evitar la fatiga en la vista.

Los LED carecen de filamentos incandescentes, de ampollas de cristal a muy alta temperatura, de elementos sometidos a alta tensión por lo que son resistentes a vibraciones y golpes.

Ecología y ahorro

Estos aparatos además de brindar una reducción drástica del consumo eléctrico, reducen de un 50%a un 80%  las emisiones de CO2 y de paso también minimizan la  emisión de infrarrojos y ultravioletas dañinos para la salud.

El ahorro económico es la más conocida ventaja de los LED, es cierto que son más costosos en precio pero se trata de televisores muy completos que a corto y a largo plazo mostrará bondades en el ahorro de energía y de paso se verá en la factura eléctrica.

 Cuando vaya  a comprar su próximo televiso pida asesoría de los vendedores, pero de antemano adviértale que van por un televisor LED.