El horario de mayor tráfico de solicitudes de domicilios por la plataforma es de lunes a viernes es de doce del día a cuatro de la tarde. | Foto: Corbis

Consumo Inteligente

¿Cuáles son los domicilios que más se piden a las oficinas?

Hellofood, el sitio virtual de comida a domicilio, presentó el top diez de las comidas más pedidas en Colombia desde los lugares de trabajo. ¿Quiere saber que comen los colombianos desde la oficina?

3 de junio de 2014

Las hamburguesas en sus diversas presentaciones, ocupan el primer lugar de preferencia seguida por la pizza y en tercer lugar la comida italiana.

La plataforma de domicilios está imponiendo una nueva forma de solicitar comidas desde el celular, la tableta o el computador, y que proporciona a los consumidores agilidad, calidad y seguridad en el pedido de sus domicilios, se dio a la tarea de identificar un listado de los 10 tipos de pedidos más frecuentes en su plataforma.

El ejercicio inició el primero de enero de 2014 y terminó el 28 de abril de 2014. Las 10 categorías que resultaron ser las preferidas son: la hamburguesa por encima de las demás comidas que se pueden solicitar a domicilio, con un 21% de preferencia; la pizza en un segundo lugar con un 18%, en el tercer lugar con un 18% se ubica la comida italiana, con el 13% de preferencia están en el cuarto puesto el pollo y las alitas. En la quinta posición con el 7% se encuentra la comida colombiana, le sigue en la sexta casilla la comida china, asiática y oriental con el 6%, en la séptima posición se encuentra la comida internacional con un 6%, seguida en la octava casilla por las carnes y parrillas con 3%. El sushi se sitúa en el noveno lugar con el 3% de preferencia, en el décimo puesto se encuentran otros pedidos con el 5%.

Hellofood atiende desde su plataforma las solicitudes de pedido de más de 700 restaurantes afiliados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga y Pereira, y del municipio de Chía, en Cundinamarca.

Después de analizar por espacio de cuatro meses, el comportamiento de sus consumidores, identificó las diez categorías de alimentos más solicitados.


Top Ten hellofood:


1. Hamburguesas 21%
2. Pizza 18%
3. Comida italiana 18%
4. Pollo o Alitas 13%
5. Comida Colombiana 7%
6. Comida China Asiática y Oriental 6%
7. Comida Internacional 6%
8. Carnes y Parrillas 3%
9. Sushi 3%
10. Otros 5%



El horario de mayor tráfico de solicitudes de domicilios por la plataforma de hellofood de lunes a viernes es de doce del día a cuatro de la tarde.