Las nuevas tendencias arquitectónicas para aquellos ejecutivos que deciden comprar en zonas estratégicas para disfrutar de las ciudades sin vivir las consecuencias de un trancón.

Vivienda

¿Qué buscan los ejecutivos a la hora de comprar vivienda?

Huertas urbanas, terrazas con BBQ y vista a los 360 grados, calefactores para la noche, gimnasios 'plegables' y luz natural en todos los ambientes son las nuevas tendencias arquitectónicas para los ejecutivos.

17 de julio de 2014

Nace una nueva subcultura: los amantes de la vida urbana y de la calidad de vida son los compradores de los apartamentos en zonas estratégicas como El Virrey en Bogotá.

Sobre la filosofía de hacerle la vida más agradable a los habitantes poniendo la tecnología al servicio del hombre –y no adaptando familias a los espacios arquitectónicos-, las constructoras eligen zonas con proyección de alta valorización y luego las complementa con apartamentos llenos de luz natural y buen diseño para lograr -más que inmuebles- espacios que se convierten en verdaderos hogares que mejoran la calidad de vida de los amantes de la vida urbana.

“El objetivo es que los proyectos sean buen negocio pero no solamente para el constructor sino para el comprador, por eso nos concentramos en la zona del parque El Virrey. Este sector es tal vez el secreto mejor guardado de La Capital pues tiene a pocos pasos todo lo que buscan los amantes de la vida urbana”, comenta José Fernando Clavijo, gerente general de la Constructora BIBO.

Hoy en día los ejecutivos buscan lugares que estén próximos a Centros comerciales de vanguardia con marcas reconocidas, zonas de diversión, una amplia oferta gastronómica de todos los precios, universidades, servicios médicos y facilidades de acceso.

Existen actualmente proyectos que aplican la tecnología para superar las limitaciones físicas que plantea el tamaño de los pocos lotes que resultan de la escasez de suelo en Bogotá.

Por ejemplo, ascensores para los vehículos que ahorran las zonas de maniobra y les da más área a los hogares; ascensores dobles que se abren directamente en la sala anulan la necesidad de corredores; las cubiertas ahora se convirtieron en generosas terrazas para que todos los residentes puedan disfrutar de los atardeceres; fachadas que le dan vida a un jardín vertical; gimnasios con máquinas plegables que luego se convierten en salón social en dos minutos; y un firebit (calefactor para exteriores) en la terraza permiten departir cómodamente con amigos incluso en las frías noches.

Así que ya sabe que si quiere vivir como el gerente o presidente de su compañía, debe empezar por buscar estas características en su próxima vivienda.