Primera rebaja en los costos de usar cajero de otra entidad

En los próximos días, Bancolombia empezará a aplicar una medida que afectará de manera favorable el bolsillo de los colombianos. Se trata de eliminar a sus clientes el costo de la consulta de saldo o cuando realicen una transacción y los fondos sean insuficientes en los cajeros que no sean de su red.

Foto: Archivo Semana. Bancolombia da el primer paso hacia la reducción de los servicios bancarios. Foto: Archivo Semana. Bancolombia da el primer paso hacia la reducción de los servicios bancarios.

Uno de los costos más onerosos para los usuarios del sistema financiero se presentan cuando utilizan su tarjeta débito o crédito en un cajero distinto al de la entidad emisora del plástico, transacción que en promedio vale $6.200.

Por eso, como parte de la competencia entre entidades, Bancolombia va a ser la primera que no va a cobrar a sus clientes cuando usen cajeros que no son de su red para consultar saldos o cuando realicen una transacción y los fondos sean insuficientes. El Banco asumirá este valor.

Este paso es considerable, si se tiene en cuenta que según las cifras de la Superfinanciera, en junio Bancolombia era la entidad que más caro cobraba por consultar el saldo en un cajero distinto a los suyos ($7.500). El polo opuesto es el Banco Pichincha, que tiene una tarifa de $1.000.

Las comisiones por servicios financieros se han convertido uno de los principales temas de quejas de los usuarios del país, al tiempo que es el origen de una investigación que está realizando la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Cuánto cuesta consultar el saldo por cajero electrónico?

Costos Consulta de Saldo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.