El precio de la ropa subirá entre 10% y 12% en los próximos meses.

Consumo

“Precio de la ropa subirá de 10% a 12% esta temporada”

El presidente mundial de Diesel, Renzo Rosso, le contó a FinanzasPersonales.com.co que debido al aumento en los precios del algodón y las materias primas en los últimos meses, será inevitable el alza en el precio de la ropa.

4 de julio de 2011

Los precios del algodón aumentaron alrededor de 30% en el primer semestre del año y en los últimos doce meses se ha doblado. En la producción de todas las líneas de Diesel, y en general de la ropa, el algodón es hasta el 90% de las materias que se utilizan en el proceso, dijo a finanzaspersonales.co, el presidente de la compañía.

En la conversación, el directivo aseguró que es inevitable que próximamente el precio de la ropa aumente entre un 10% y 12%. “Es un momento muy difícil para toda la industria y en los primeros meses veremos el aumento no será mucho, pero si es inevitable que al final del término de dos temporadas la ropa aumente de precio”.

Los precios del algodón alcanzan niveles históricos impulsados por un conjunto de circunstancias que incluyen inundaciones en Pakistán y la decisión de uno de los grandes exportadores mundiales, India, de dejar de venderlo como materia prima.

En Australia, uno de los mayores exportadores de lana del mundo, las inundaciones y las sequías han hecho a la producción caer a niveles de 1926. Los precios están en máximos históricos.

No todo se traslada al consumidor

El directivo aseguró que la industria textil trabaja todo el tiempo en lograr eficiencias en otras áreas para que el precio no se suba más de estos márgenes. En el caso específico de Diesel, están trasladando algunas líneas de producción que tienen en China a otros lugares del mundo en donde la mano de obra es más barata. “Nos vamos para el mediterraneo”, dijo.