¿Por qué todo el mundo debe tener una tableta?

La cuarta pantalla, o la pantalla del futuro, son los apelativos que ha recibido este nuevo dispositivo electrónico que tiene dando de qué hablar a todo el mundo tecnológico. El precio, la portabilidad y las aplicaciones son las razones por las cuales todo el mundo debería tener una.

Archivo Semana Archivo Semana

El sistema de las tabletas continúa generando ruido en el mundo de la tecnología como en su momento generaron los computadores, los portátiles y los celulares. Aunque en Colombia se ve la adopción de estas tecnologías como un lujo y no como una necesidad, los fabricantes confían en que después del televisor, el computador y el celular, las tabletas se conviertan en la cuarta pantalla de las personas y que su uso se masifique como lo hicieron las demás.

FinanzasPersonales.com.co habló con el gerente de producto de Huawei, Walid González, sobre por qué todo el mundo debe tener una tableta. El directivo resaltó que cada vez los precios de estos aparatos irán disminuyendo y podrán llegar a todas las personas.

Las tabletas revolucionan el concepto de movilidad por ser fácilmente portables y permitir estar conectados a internet de forma permanente y prácticamente en cualquier lugar además de permitirnos ejecutar un sin fin de aplicaciones tanto locales como remotas. Según González, desde un niño, un anciano, hasta el presidente de una compañía requiere una tableta.

A un niño le da acceso a entretenimiento, redes sociales, correo electrónico y a aplicaciones que le ayudarán a hacer las tareas.

“Hay una infinidad de aplicaciones en todos los tipos de tabletas y plataformas, que la interconexión que permiten ser útil con todas las tareas que lleva a cabo cualquier persona a diario”, resaltó.

Una buena oferta en precio y una buena comunicación permitirá que se masifique su uso. Hay tabletas que han avanzado en la parte del precio y tienen funciones de alta calidad.

La razón principal de por qué todo el mundo debe tener una tableta son las aplicaciones, “cuando la gente entienda la infinidad de aplicaciones que hay, que le ayudan a mejorar la forma de trabajar, la forma de divertirse, la forma de comunicarse, de transportarse, ahí todo el mundo tendrá una”, dijo el directivo de Huawei.

Otra característica que tiene la tableta es la portabilidad. La interfaz es más grande y más fácil de usar que la del celular. La experiencia en mensajería de las personas que tienen un “touch” para teclear mensajes no es tan buena como en una tableta.

Finalmente, entre las aplicaciones que destaca González están las de geolocalización e interconexión con otros dispositivos. “Una madre puede registrar el dispositivo Android de su hijo en su tableta y monitorear por medio de GPS en dónde está, qué transporte puede utilizar para llegar a su casa y qué peligros corre en ese sector”.

Cómo comprar una tableta

Cuando tome la decisión de comprar una tableta es conveniente saber cuales son sus características principales, de esta forma hará una elección acorde con sus expectativas:

• Peso, dimensiones, diseño, calidad de sus materiales y el nombre de su fabricante.

• Tamaño de la pantalla y su capacidad de respuesta al toque, así como su resolución y luminosidad

• Capacidad de almacenamiento y memoria interna, tipos de conectores y puertos, sensores específicos, la conectividad Wifi - 3G/4G a Internet o entre dispositivos con Bluetooth, duración de la batería, etc.

• Los elementos que componen las funciones de sonido, tanto entrada (micrófono) como salida (altavoces) o las de imagen con su cámara para la grabación de vídeo y fotografía.

• El procesador. Este es su motor y cerebro, se le debe prestar especial atención porque es quien determina su velocidad, rendimiento y consumo.

• El Sistema Operativo. Este puede ser independiente al fabricante del dispositvo como es el caso de los sistemas Android y Windows, o por el contrario provenir del mismo fabricante del aparato como sucede por ejemplo en los dispositivos Tablets de Apple y de RIM, mas conocido como BlackBerry. Debemos saber que el tipo de Sistema Operativo condiciona la facilidad de uso así como el número y la calidad de las aplicaciones que tendremos disponibles para utilizarlas en nuestro dispositivo.

• Su compatibilidad al máximo con la navegación Web. De esta forma evitaremos tener un uso de Internet lleno de restricciones.

• El precio del dispositivo. Como no podía ser menos el precio es un factor muy a tener en cuenta a la hora de elegir una tableta, pero no por ello debemos ignorar el resto de características.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.