Negocio

Publicidad digital, ¿por qué es importante para los emprendedores?

La presencia en internet debe ser una de las prioridades de las empresas y negocios nacientes, hoy en día. Es por eso que todo emprendedor debe ser consciente de que debe invertir en publicidad digital.

1 de abril de 2015

Y es que aunque las redes sociales son los medios principales que usan las empresas para mostrarse por internet, hacer el esfuerzo para invertir en banners o anuncios pagos es también importante.

De acuerdo con el reporte de IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau), durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014 se invirtieron $255.388 millones frente a los $215.507 millones que se invirtieron en el 2013 en el mismo periodo.

Las plataformas Web y Mobile continuaron con la tendencia creciente que se presentaba en los últimos años. En Web, la inversión publicitaria pasó de $210.878 millones en el 2013 a $245.344 millones en 2014. En plataformas móviles se pasó de un 462.809 a un 10.034.612 en 2014, presentando el mayor incrementó y marcando una fuerte tendencia.

El sector que mejor supieron aprovechar esta inversión digital fue el de agro, industria, materias primas, construcción; seguido por el automotriz y el de servicios.

“Es tendencia que se seguirá dando en los próximos años, por lo que es importante adquirir conocimientos que nos permitan, adaptar, identificar y construir propuestas de valor. Desde la academia IAB Colombia busca fortalecer este proceso robusteciendo la industria con este tipo de eventos”, señaló Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia.

¿Qué debe tener en cuenta?

Se debe realizar toda una estrategia de comunicación digital que, de acuerdo con el sitio web Hiperestrategia, debe tener los siguientes pasos:

1. Plantear objetivos
2. Definir públicos
3. Definir un plan de acción
4. Diseñar campaña
5. Evaluar y medir

Una vez haya realizado esto, puede empezar a pensar en otros aspectos técnicos, como por ejemplo, la creación de banners o imágenes publicitarias. Las empresas especializadas en esto, le ofrecerán varias opciones que vayan acorde con sus necesidades y presupuesto.

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El presupuesto

Más allá de la creación de un sitio web, empezar a posicionarse en otras páginas puede resultar un poco costoso pero valdrá la pena. Para este aspecto, debe tener presente que existen varios modelos de fijación de precios, por lo que puede variar acorde con esto:

• Costos por clic (CPC)
• Tarifa plana
• Costo por acción (CPA)

Nuevas tendencias en publicidad

Una de las multinacionales de publicidad realizó el lanzamiento de “Grey Hunting”, una nueva plataforma de trabajo con la que se enfocan en la inspiración de la cultura para la generación de ideas.

La idea es captar inspiraciones y factores de la cultura popular que conformarán una gran base de datos con la que se enriquezca el trabajo creativo.

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