Algunos expertos aseguran que no hay sensación más agradable que comprar un vehículo nuevo.

Consumo

¿Por qué comprar carro nuevo y no usado?

Siempre ha existido el dilema sobre si qué conviene más ¿Comprar un vehículo usado o uno nuevo?. Aquí le damos varias razones para que se decida a estrenar en este fin de año.

26 de noviembre de 2014

Para algunos expertos, las ventajas del carro nuevo superan las que puede tener comprar un automóvil usado.

Si está pensando o desde hace tiempo quiere tener su propio carro, aquí le presentamos los beneficios que tiene al estrenar su vehículo:

- La Corte Constitucional declaró recientemente que la primera revisión técnico-mecánica de los vehículos nuevos será a los seis años. De esta manera, tendrá un ahorro anual en su bolsillo y olvidarse del tema hasta que haya pasado un buen tiempo.

- La sensación de comprar un vehículo nuevo puede ser altamente gratificante, pues usted puede estar completamente seguro que es el único dueño y el automóvil está intacto. Además, puede sentir la sensación del olor interior y el placer de estrenar.

- El vehículo nuevo tiene una línea moderna, actualizada y tiene mayores posibilidades de escoger el color y la placa del carro.

- Aunque probablemente requiera un presupuesto más alto, podrá gozar de más tecnología que la marca le ofrezca en el momento. Así mismo, ahorrara dinero en arreglos y reparaciones que se dan con el uso del carro. Estar haciendo mantenimiento es más costoso a medida que el carro tiene más tiempo, mientras que con un carro nuevo tiene dos, tres o hasta cinco años de garantía dependiendo de las marcas.

- Los productos nuevos tienen una cantidad de equipamientos, accesorios que no necesariamente tiene un vehículo usado.

- Un carro nuevo contamina cada vez menos. Normalmente cuando los carros ya tienen un tiempo de uso por obvias razones contaminan mucho más.

- Existe un beneficio de seguridad y confianza cuando tiene un carro nuevo porque seguramente le va a responder mejor que uno usado y no tendrá la incertidumbre de tener un daño eventual.