Popayán, un lugar hecho para el descanso | Foto: Archivo Semana

Turismo

Popayán, una ciudad con mucha historia

La capital del Cauca es un destino histórico para visitar. Si se anima a conocer, FinanzasPersonales.com.co le da una serie de consejos bien sea si va en plan de lujo o en plan económico.

11 de agosto de 2012

Popayán, conocida como “la ciudad blanca”, es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de América, lo que se ve reflejado en su arquitectura de fachadas blancas y tradiciones religiosas.

No por nada, Popayán es reconocida por tener las mejores procesiones de América, consideradas como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

De acuerdo con la revista de Avianca, Popayán es el destino turístico, gastronómico, religioso y natural, recomendado para visitar en agosto. Conozca aquí algunos de los planes para conocer.

PLAN DE LUJO

Dónde Hospedarse

Popayán cuenta con una amplia oferta hotelera. Por ejemplo, tiene hoteles coloniales que funcionan en antiguas casas de familia, conventos y monasterios. Según Avianca, para quienes gustan de lo clásico, el lugar ideal es el Hotel Camino Real, que tiene habitaciones desde $200.000 para dos personas. Para quienes prefieren los ambientes modernos la novedad es el Hotel San Martín, que tiene habitaciones desde $100.000 a $500.000 por persona.

Dónde comer

Para conocer la comida típica y toda la gastronomía de “la ciudad blanca”, el recomendado es el restaurante en la terraza del hotel Dann Monasterio en Popayán. Valor: desde $30.000 por persona.

Qué visitar

La revista de Avianca recomienda las haciendas históricas. En los alrededores de Popayán hay casas coloniales donde los turistas pueden disfrutar del paisaje y conocer la historia. Valor: entrada gratis.

Dónde divertirse

En el centro histórico de la ciudad hay varios cafés, bares y lugares de rumba donde se puede disfrutar de música variada como salsa, música de los 80s, reggaetón y vallenato. Valor promedio: desde $20.000 a $100.000 en consumo.

PLAN ECONÓMICO

Dónde hospedarse

De acuerdo con el portal para viajeros travellerspoint.com, el hotel indicado para un viaje económico y divertido es el Hotel Campobello, enclavado en un valle tranquilo al pie del volcán Puracé, donde se puede ver, desde la terraza, todo el paisaje montañoso de la región. Valor: $90.000 la noche.

Dónde comer

En el Centro Comercial Campanario, como lo indica la guía de turismo de la administración de la ciudad, usted encuentra toda clase de comidas rápidas y sitios especiales para degustar de la comida típica.

Qué visitar

El volcán Puracé está ubicado a media hora de la capital del Cauca. Es un sitio ideal para realizar actividades de ecoturismo. Los planes empiezan desde $100.000 por grupos en las principales agencias de viajes de Popayán y Cali.

También puede visitar los termales de Agua Tibia. El lugar cuenta con aguas termales no azufradas ricas en minerales como magnesio, potasio, hierro y zinc. Tiene cinco piscinas naturales y la posibilidad de camping y actividades como canopy y senderos ecológicos. Valor entrada: $10.000 por persona.