| Foto: Image Source/Corbis

Descanso

¿Planificar las vacaciones por Internet?

Conozca los principales tips para planificar de forma segura y más ágil sus vacaciones por Internet.

11 de junio de 2013

Cercanos al inicio del período vacacional de mitad de año en Colombia, las familias y/o los estudiantes con sus amigos, comienzan a pensar en qué destinos visitar para el período de descanso.

Hoy, Internet brinda la capacidad de planificar estos viajes ahorrando tiempo y dinero, haciendo un poco más fácil los preparativos para estas escapadas.

Desde buscar el destino a visitar, alquilar una casa, finca o un apartamento donde quedarse, chequear excursiones o tours, comprar tiquetes de avión o alquilar carros, son algunas de las actividades que puede planificar, reservar y comprar por Internet.

Entre las principales ventajas de planificar las vacaciones por Internet está ahorrar tiempo.

Así mismo, podrá ver lugar por fotos, guiarse por las opiniones de otros viajeros y chequear con anticipación las actividades que se pueden realizar en el destino elegido.

Nicholas Spitzman, gerente general para la regional Suramericana de HomeAway, firma especializada en alquiler online de propiedades vacacionales, brinda unos tips para planificar de manera exitosa sus vacaciones por Internet:

- Investigue: Internet actualmente es una herramienta imprescindible para el viajero en busca de un destino para las vacaciones, donde los blogs y las redes sociales son herramientas de búsqueda muy importantes para orientarse en la elección del mejor lugar para descansar. Lea, consulte y revise opciones para tomar su decisión.

- Seleccione el destino: Busque por Internet qué lugar le gustaría visitar. Tierra caliente o fría, montaña o mar son algunas de las elecciones. Además, según el presupuesto de cada grupo, se deben revisar las opciones dentro o fuera del país. Mire las fotos y las actividades que se pueden realizar en cada destino a través de las páginas oficiales de las alcaldías o gobiernos, allí siempre encontrará información detallada.

- Elija dónde quedarse: Grupos, parejas y familias buscan la propiedad perfecta en el destino de sus sueños y utilizan cada vez más, portales de clasificados como HomeAway Colombia para esta elección.

Alquilar un apartamento o casa ofrece más espacio que un hotel, además permite ahorrar costos y brinda la flexibilidad de estar cerca de las atracciones que buscamos visitar.

- Disfrute: una vez acomodados en el destino elegido, desconéctese de las obligaciones diarias, la televisión y el Internet, para disfrutar de la gente, la naturaleza y la cultura que lo rodea.