Consumo Inteligente

Planes para San Valentín (con menos de $50.000)

Este fin de semana se celebrará en muchas partes del mundo el día de San Valentín. Una fecha en la que no todos los enamorados tienen mucho presupuesto. Pero no se preocupe, aquí le contamos qué puede hacer con poco dinero.

12 de febrero de 2015

Aunque en Colombia no se celebra oficialmente San Valentín, con la llegada de extranjeros y la globalización esta celebración coge cada vez más fuerza.

Existen muchos planes para hacer ese día, pero si usted no cuenta con un gran presupuesto para sorprender a su pareja, Finanzas Personales le ofrece algunas opciones donde no primará lo costoso que sea el plan, sino la experiencia y el buen momento que pueda pasar con su pareja.

Ir de caminata a la Cascada de la Chorrera, en Choachí
Si usted y su pareja son de un estilo aventurero, y además busca un plan económico, sin duda esta es su opción. Para llegar hasta este lugar, ubicado a 45 minutos de Bogotá, puede tomar buses intermunicipales en la Av. 6ta, media cuadro abajo de la Av Caracas, de 5:15am a 8:00pm. 

Deberá bajarse en un lugar llamado Aventura de La chorrera. En donde empezará 45 minutos de caminata hasta llegar a la parte inferior de El Chiflón. Aquí encontrará la entrada al parque y podra contactar a un guía para seguir la excursión. 

Precios: Pasaje hasta la cascada en Choachí: $9000 por persona (o puede llegar en su medio de transporte propio y no tendrá que pagar nada).

Entrada al parque: $8000 por persona
Comida: si quiere ahorrarse este costo, lleve su propia comida en un morral. El almuerzo en promedio cuesta $15.000

Bici tour por Bogotá
La capital colombiana es una de las referentes mundiales en el tema de movilidad en bicicleta. Salir de paseo con su pareja en esta alternativa le permitirá pasar una jornada genial, al mismo tiempo que respirará aire puro y quemará algunas calorías. Hay tours organizados, como el que ofrece Bogota Bike Tours, que invita a recorrer la ciudad en bicicleta, conociendo de cerca los parques, monumentos históricos y sitios de interés de la capital. Conocerá nuevas personas de otras partes del mundo (la mayoría de los clientes son extranjeros) y aprenderá datos sobre la ciudad que tal vez no sabía antes.

Precio: $20.000 por persona si lleva su propia bicicleta.
Bogotá Bike Tours: Carrera 3 No. 12-72, La Candelaria. Tel: 281-9924 Cel: 312-502-0554

50 Sombras de Grey
Para nadie es un secreto que el libro sensación entre el público femenino en los últimos años es esta creación de la autora británica E. L. James. La versión cinematográfica de este libro se estrena este fin de semana, y usted podrá ir con su pareja y disfrutar de la proyección, que debido a su alto contenido sexual, les despertará bastante la imaginación. 

Precio: En Groupon hay una promoción de $13.000 que será válida en cualquier día, teatro y hora de Cinecolombia para ver esta película.

Sino, igual está el costo de la entrada regular, que con un combo regular no le llevará más de $50.000

Zinemazombie Fest
Existen parejas apasionadas con el tema zombie y de terror. Bueno, no se puede perder lo mejor de Zinema Zombie de 2014 en su sexta edición que se verá en la Cinemateca entre el sábado 14 y el miércoles 18 de febrero. De esta manera podrá fusionar el día de San Valentín con una temática de Halloween y disfrutar una velada de cine de Zombies con su pareja. Se exhibirán cuatro filmes, en funciones desde las 12:30pm hasta las 7pm. Más información en www.idartes.gov.co 

Precio: $2.500 General $ 2.000 Estudiantes

Picnic al aire libre
Es un clásico de los planes en pareja. Solo necesita una manta y un menú practico para poder disfrutar una tarde de sol, sentado en el prado y compartiendo un rato de gastronomía, charla y aire libre. El lugar puede ser uno de los muchos parques metropolitanos de la ciudad (Simón Bolívar, Parque de los Novios, Parque del Country, Virrey, Chicó, según su preferencia.) 

Precio: Como el presupuesto es de $50.000, así que cada pareja decidirá cuanto invierte en comprar la comida para llevar. La entrada a los parques metropolitanos es gratuita, así que compre un pequeño detalle, ¡nunca está de más!

Teatro con su pareja
Empieza la temporada en Casa E, y usted podrá asistir con su pareja a una de las cuatro obras que se presentarán este mes en este espacio ubicado en el Parkway.
Precio: $20.000 por persona con carné estudiantil vigente.

Ya sabe, no importa si no cuenta con mucho dinero para celebrar San Valentín con su pareja. Solo hace falta ganas de pasar un buen momento romántico y creatividad para que lo costoso del plan no sea necesariamente el protagonista de esta fecha.