¿Pagar el taxi con tarjeta?

Desde este mes, Bogotá contará con cerca de 2.000 taxis habilitados con datáfonos para recibir pagos de los usuarios con tarjeta débito o crédito. Además podrá cancelar las facturas de servicios públicos de Bogotá y recargar los celulares.

FinanzasPersonales.com.co FinanzasPersonales.com.co

La entrada en vigencia del proyecto Taxi Amigo de Credibanco, una iniciativa que permitirá a los bogotanos pagar el servicio de taxi con tarjeta débito y crédito de forma segura, permitirá la bancarización de cerca de 4.000 taxistas.

Como un aporte de la compañía a la bancarización de los colombianos y al desarrollo del país, los taxistas que presten este servicio ingresarán al sistema bancario, donde se les recargará en una tarjeta prepago la suma generada por sus carreras pagadas con tarjeta débito o crédito.

“Con esta iniciativa, estamos brindando soluciones a los usuarios que no cuentan con dinero en efectivo al momento de pagar el servicio del taxi y por seguridad no quieren parar en un cajero. De esta forma, estamos contribuyendo a la seguridad de todos los colombianos”, dijo Gustavo Leaño Concha, Presidente de Credibanco.

Gracias a la alianza de Credibanco y el Sistema Visa Colombia con Taxis Libres, donde también participa el Banco Colpatria, para el próximo mes de junio, Bogotá contará con cerca de 2.000 taxis habilitados con datáfonos para recibir pagos de los usuarios con tarjeta, además se podrá cancelar las facturas de servicios públicos de Bogotá y recargar sus celulares.

“Con este proyecto, Credibanco está aportando a la iniciativa del Gobierno de ampliar la bancarización de la población en Colombia. Tuvimos una fase de prueba piloto con 50 taxis donde analizamos el sector transporte y comprobamos la falencia del servicio frente a las diferentes opciones de pago. Los usuarios de esta prueba piloto manifestaron la seguridad que sienten al tomar el servicio de Taxi Amigo. En vista de la aceptación, implementaremos este novedoso servicio inicialmente en Bogotá y más adelante buscaremos la expansión a otras ciudades del país.”, agregó Leaño Concha.

Seguridad para los usuarios

Pensando en la tranquilidad de los tarjetahabientes, la empresa Taxis Libres ha seleccionado cuidadosamente a los taxistas que podrán prestar este servicio a la ciudadanía y les ofrece capacitación para el uso adecuado del datáfono y el proceso de pagos electrónicos. Al ser bancarizados, el usuario del servicio encontrará en su recibo con el número de identificación del taxista para máxima seguridad y tranquilidad. Así mismo, Credibanco ha desarrollado un sistema de seguridad que incluye un monitoreo permanente de los montos que se cancelen, hora exacta y cantidad de transacciones, entre otros, que se realicen en los terminales.

El datáfono está monitoreado en línea y en tiempo real, proporcionando seguridad a los viajeros. Adicionalmente, los equipos cuentan con certificación PCI que bloquea el equipo ante cualquier intento de manipulación inusual para evitar la clonación de las tarjetas.

Para solicitar el servicio, el usuario deberá comunicarse a las líneas de Taxis Libres y solicitar su Taxi AmiGO.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.