Los libros electrónicos son la mejor opción para entrenar el aprendizaje. | Foto: Archivo

Idomas

Otra forma de aprender inglés: libros online

Si luego de terminar un curso se queda sin la opción de practicar el idioma, un primer recurso es buscar alternativas para mejorar la comprensión del inglés.

23 de abril de 2012

La lectura en inglés es el recurso perfecto para mejorar la comprensión global del idioma, y para ello, internet ofrece un gran número de libros online para todos los niveles.

Actualmente hablar inglés como segundo idioma se ha convertido para miles de personas en algo indispensable para la vida laboral y académica, por ser el idioma que más se ha extendido en materia de negocios en todo el mundo.

Aprenderlo no solamente aumenta las oportunidades laborales sino que también amplia el circulo social que a largo plazo pueden terminar en nuevos amigos lo que permite explorar nuevos sitios con mayor confianza y facilidad.

Por etapas

Para principiantes en el idioma, existen libros escritos específicamente con fines didácticos, donde el lenguaje y el vocabulario son mucho más sencillos.

Para los más avanzados en el idioma, es recomendable los libros escritos para hablantes nativos, mejor aún si ya se han leído en el lenguaje materno.

Aunque es fácil desesperarse con ellos por no entender el texto palabra por palabra, lo importante, en estos casos, es comprender el contexto y entender de forma global el texto.

Es muy aconsejable releer las veces que sean necesarias los párrafos que más cuesten, hasta su total comprensión.

También es muy aconsejable buscar las palabras claves en un diccionario, e ir apuntando todo el vocabulario desconocido. Así, al finalizar cada capítulo convendrá hacer un repaso general de lo leído y solucionar las posibles dudas.

Los diez sitios más populares


manybooks.net
bookcrossing.com
libraryelf.com
es.scribd.com
worldlibrary.net
freetechbooks.com
bookins.com
podfeed.net
wowio.com
realtimepublishers.com