Once consejos para proteger su corazón y su bolsillo

En las épocas especiales millones de personas buscan un pequeño detalle para regalar y las tarjetas electrónicas se han convertido en una buena herramienta para lograrlo. Sin embargo, para que pueda hacer esto de manera segura, McAfee pide tener en cuenta unas sencillas advertencias que sirve para toda ocasión.

Las esquelas informáticas inseguras puede hacerle perder valiosa información de su ordenador. Las esquelas informáticas inseguras puede hacerle perder valiosa información de su ordenador.

1. No abra ni haga clic en enlaces de correos electrónicos de spam.

2. Nunca haga clic en un enlace de una tarjeta electrónica de alguien que no conozca.

3. Cuando reciba una tarjeta electrónica, compruebe la dirección del remitente y valide que sea un sitio web de tarjetas electrónicas legítimo, para ello realice una búsqueda en línea, incluso si la tarjeta parece provenir de alguien que conoce.

4. Solo use sitios de romances pagados y sospeche de cualquiera que diga estar enamorado demasiado rápido y que solicite información personal, como su número de seguro social o detalles financieros, como asimismo dinero u objetos de valor.

5. Realice una búsqueda en línea de cualquier posible pretendiente para ver si lo que dice de sí es verdadero. Realice una búsqueda cruzada de la información que posee en sitios como LinkedIn o Spokeo.
6. Nunca responda a un mensaje de texto de alguien que no conozca  o una empresa que le envíe una oferta no solicitada.

7. Sospeche de cualquier transacción que suene demasiado buena para ser verdadera. Si recibe una oferta con un valor mucho menor que el estándar de un producto, ignórela.

8. Al buscar en línea, use herramientas de búsqueda seguras, como McAfee SiteAdvisor,  que puede advertirle si un sitio es seguro o no de malware directamente en los resultados de búsqueda y puede ayudarlo a determinar con claridad los sitios web peligrosos diseñados para robar su información.

9. Al usar sitios de redes sociales, sospeche de cualquier aplicación o enlace relacionado con romance, incluso si parecen provenir de un amigo.

10. Para ayudarlo a proteger su computadora del malware, use un software de seguridad integral.

11. Instale protección móvil en su tablet o teléfono inteligente a fin de proteger sus datos y fotos y protegerse de las últimas amenazas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.