La Dian, alerta a la ciudadanía en general sobre supuestos remates de aduana de vehículos.

Seguridad

¡Ojo! No caiga en falsos remates

No caiga en falsos remates de vehículos, la Dian efectúa remates por deudas tributarias, que se pueden consultar en el portal de Internet.

21 de abril de 2014

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, alerta a la ciudadanía en general sobre supuestos remates de aduana de vehículos, que personas inescrupulosas están realizando a través de engaños, usurpando el nombre de directivos y de la marca Dian.

¿Cómo identificarlos?
En correos electrónicos enviados desde una cuenta de Hotmail, se está utilizando el nombre del Director Seccional de Aduanas de Cartagena, Javier Francisco Reina Sanchez, donde 'haciendo uso de su cargo directivo', se promueven remates de vehículos donde se solicita la consignación de dinero. Esto no se realiza de este modo, ni por esta vía.

Este hecho ya fue denunciado por el afectado ante las autoridades competentes.

¿Cómo verificar las ofertas reales?
La Entidad advierte que los únicos remates que se realizan de manera oficial, son los relacionados con bienes muebles, inmuebles o vehículos por deudas tributarias. Si quiere consultarlos, puede hacerlo en el portal de Internet de la Dian, a través del link: www.dian.gov.co/contenidos/ventas/ventas.html.

Así mismo, la Dian recomienda a la ciudadanía abstenerse de consignar dineros a supuestas cuentas del Estado, y recuerda que si tienen información de posibles engaños o falsos remates pueden comunicarse a la línea 01 8000 129 080.