| Foto: 123RF

Engaño

Ojo con falsas ofertas de empleo en Canadá

Los timadores publican ofertas de trabajo que envían por correo electrónico. Conozca cómo operan para que no caiga en sus redes.

4 de septiembre de 2013

El Ministerio de Trabajo denunció la existencia de empresas que hacen ofertas falsas de trabajo en Canadá utilizando nombres de supuestas compañías de ese país para estafar a personas que quieren emigrar.

Los timadores publican ofertas de trabajo que envían por correo electrónico y ofrecen a los interesados servicios como el trámite de visados y de permiso de trabajo ante la embajada de Canadá, de exámenes médicos y de legalizaciones de documentos en la cancillería colombiana, para lo cual piden una transferencia de dinero, según las autoridades.

Los delincuentes cobran por esos trámites entre 250.000 pesos y un millón de pesos (entre US$131 y US$526) que piden a sus víctimas que les transfieran por medio de una empresa de giros, según el Ministerio de Trabajo.

"El Ministerio del Trabajo y la cancillería de Colombia invitan a los ciudadanos a denunciar esta clase de atropellos y recuerdan que los trámites para viajes y trabajos en el exterior necesitan de manera obligatoria, el sello de aprobación de la Embajada de Canadá en nuestro país", advirtió la entidad.

Según las autoridades, los estafadores usan nombres de empresas como Alberta Health Services, Deblan Construction, ASL Aviation Services, Netricon, Prestige Telecom, Guardian Security Solutions, Canadian Council of Animal Care y FS Partners para engañar a sus víctimas.

Recuerde que sólo las agencias de colocación de empleo debidamente registradas ante el Ministerio de Trabajo y mediante una autorización especial, pueden desarrollar labores de intermediación laboral con países como Canadá.

EFE